Carlos Carrasco llegó a 25 careos con diez o más ponches - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luego de aquella actuación en mayo del año pasado, Carrasco se trató y controló su condición médica para regresar como relevista en septiembre

Miguel Cabrera superó a Adrián Beltré en jonrones al llegar a 478

_____________________________________________________________

Carlos Carrasco regresó a la rotación de Indios de Cleveland el pasado fin de semana por primera vez desde el 30 mayo de 2019, tras ser diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Así que poco más de un año después el derecho exhibió su antigua forma y completó una sólida apertura en el triunfo 9-2 de su equipo contra los Reales de Kansas City en el Progressive Field.

El derecho aisló dos carreras, cinco hits y un boleto en seis innings, pero lo más destacado de su actuación tuvo que ver con los 10 ponches que consiguió. El barquisimetano, de 33 años, elevó a 25 sus partidos con al menos una decena de abanicados, tercero en la historia de las Grandes Ligas entre los lazadores venezolanos, solo superado por Johan Santana (50) y Félix Hernández (35), de acuerdo con Baseball-Reference.

Carrasco había iniciado su primera presentación de la campaña igualado con el legendario cubano Luis Tiant (24) en el sexto lugar en los anales de Cleveland. Ahora comparte el quinto puesto con Trevor Bauer (25) y está a un partido de doble dígitos en guillotinados para empatar al zurdo Herb Score, otro nombre emblemático en la historia de los Indios. La lista la encabezan Sam McDowell (74), destacado zurdo en Cleveland, Bob Feller (51), miembro del Salón de la Fama, y Corey Kluber (46).

Con su performance dominical, que subió el total de su carrera a 1.233 K’s, Carrasco se puso a tiro de Charles Nagy (1.235), quien ocupa el séptimo lugar vitalicio del club en abanicados; mientras que igualó en el tercer lugar a Bauer (9.4) en promedio de guillotinados por cada 9.0 entradas, un departamento que domina Kluber (9.8).

Pero más allá de esos importantes logros estadísticos, que ponen en contexto su importancia en la franquicia, las emociones de Carrasco se centraron en su regreso a su papel de abridor.

“Mis emociones fueron muy fuertes hoy, porque ansiaba este momento”, dijo Carrasco después del desafío. “Solo pensar en la forma cómo iba a lanzar, fue la clave hoy, porque al llegar al estadio esta mañana, estaba muy feliz de volver a la rotación”, agregó.

Luego de aquella actuación en mayo del año pasado, Carrasco se trató y controló su condición médica para regresar como relevista en septiembre.

Carrasco retiró a los primeros 10 bateadores a los que se enfrentó, antes que Adalberto Mondesí le sacudiera doble en el cuarto inning. El sexto lo retiró por la vía del ponche y su recta fue cronometrada en 93 millas por hora, incluso después de superar los 80 envíos.

“Estableció la recta temprano y cuando hace eso sus pitcheos quebrados hacen que el contrario la pase mal. Fue bueno ver eso”, destacó el mánager Terry Francona, de acuerdo con la reseña de Cleveland.com.

El tope de ponches de Carrasco en un juego es de quince. Lo logró el 25 de septiembre de 2015, en medio de un blanqueo en el que estuvo lanzando un no-hitter hasta el séptimo frente a Kansas City. El 6 de abril del año pasado, el derecho abanicó a 12 en 5.0 innings (90 pitcheos), contra Toronto, lo que le convirtió en el primer abridor en la historia de Cleveland en conseguir tal cantidad de guillotinados en cinco entradas, según Baseball-Reference.

CON MIOCARDITIS Al zurdo Eduardo Rodríguez recibió el diagnóstico de una anomalía cardíaca conocida como miocarditis, según un reporte de Kyle Hightower para agencia Associated Press, divulgado el domingo.

“Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, solo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco”, reveló el lanzador de Medias Rojas de Boston. “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”, dijo.

“La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco”, precisó el reporte.

La condición representa un revés inesperado en sus planes de lanzar en la temporada en el futuro inmediato. El valenciano, de 27 años, se perdió el campamento de verano de Boston tras dar positivo por coranavirus, pero luego de estar en cuarentena y aprobar los protocolos de bioseguridad fue autorizado para comenzar a entrenarse el pasado 18 de julio y el mánager Ron Roenicke se mostró optimista sobre su pronto regreso al montículo. Pero, luego de conocerse su nueva condición tuvo que dejar de practicar. La última vez que lo hizo fue el 23 de julio.

Rodríguez, apodado E-Rod, le refirió a la agencia AP que los doctores le indicaron “que entre el 10 y 20% de las personas que han contraído Covid-19 han sido diagnosticadas con miocarditis. Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco. Ahora que sé de qué se trata es algo que me sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá (que es enfermera), hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar”.

Se suponía que E-Rod iba a encabezar la rotación de los patirrojos, tras la ausencia de Chris Sale (operación Tommy John), pero esos planes cambiaron, tras contagiarse con la Covid-19. Lo que obligó al equipo a inscribirlo en lista de lesionados por 10 días el 14 de julio.

Ahora, la fecha tentativa de su regreso es incierta: “Tengo que saber cómo responde mi hombro… Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez”.

MIGGY SUBE Y Miguel Cabrera se sacudió de encima un día difícil con un jonrón de dos carreras, que le ayudó a seguir ascendiendo en las listas históricas de las Grandes Ligas, en el triunfo de Tigres de Detroit 6-4 contra Rojos de Cincinnati, el sábado por la tarde en el Great American Ballpak.

Fue el cuadrangular 478 de su brillante carrera, una cifra que le ayudó a superar al dominicano Adrián Beltré, con el que estaba igualado en el puesto 30 en los anales de las mayores. Además, sus dos empujadas le ayudaron a superar a Cal Ripken Jr. (1.695), miembro del Salón de la Fama. Ahora, el maracayero se ubica en solitario en el puesto 25 de la historia, con 1.696 producidas. Otras cinco impulsadas en su cuenta personal, le llevarán superar a Jim Thome (1.699), otro integrante de Cooperstown. Luego irá a por el también inmortal Reggie Jackson (1.702), dueño del lugar 26 del departamento de forzudos.

“Creo que tenemos ya la pelota de ese jonrón”, comentó el manager Ron Gardenhire, después del juego, de acuerdo con la agencia AP: “Los números muestran que él ha jugado por mucho tiempo y que es uno de los más grandes peloteros de la historia. Ciertamente es uno de los más grandes de mi generación. Lo sigue siendo y es espectacular”.

Cabrera se ponchó tirándole en sus primeros tres turnos contra el derecho dominicano Luis Castillo, quien recetó 11 abanicados en seis impresionantes entradas: “No trataba de poncharlo, pero me alegro de conseguir esto tres veces ante Cabrera. Es uno de los mejores bateadores en las mayores».

Después de su estacazo de vuelta completa en el séptimo, con Jacoby Jones en circulación frente al relevista Michael Lorenzen, Cabrera volvió a poncharse con un foul tip en el noveno, ante el cubano Raisel Iglesias.

Fue apenas la séptima vez en la que Cabrera encaja cuatro ponches en su trayectoria de 18 años en las mayores, de acuerdo con Baseball Reference. La última vez que tuvo un encuentro como ese fue el 16 de agosto de 2019, contra los Rays de Tampa Bay. En ese desafío, Charlie Morton guillotinó en tres ocasiones al venezolano.

El próximo objetivo de Cabrera, en su ascenso entre los mejores jonroneros de todos los tiempos, es el puesto 28, que comparten los miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff, con 493 vuelacercas. Todos estos trabajos fueron redactados por Alexander Mendoza de prensa LVBP.

T/ Redacción CO F/ Cortesía LVBP Caracas Etiquetas Beisbol Carlos Carrasco Venezolanos en las Grandes Ligas

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation