Carlos Cañizales conquistó el título vacante minimosca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / El boxeador venezolano Carlos Cañizales conquistó el título vacante del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al japonés Reiya Konishi, en pelea celebrada en el Hotel Partopia, de Kobe, Japón

El venezolano, de 25 años de edad, que mantuvo su invicto en 20 peleas, salió decidido desde el campanazo inicial. Luego de un primer asalto de reconocimiento, mandó a la lona en al nipón en el tercer round para dominar el resto del encuentro y responder al favoritismo.

Los jueces de la refriega declararon ganador al caraqueño 114-113, 115-112 y 116-111.

Cañizales descifró con inteligencia la agresividad del japonés y con buen movimiento sobre el cuadrilátero y oportunos contraataques que le fueron mermando velocidad al  asiático, pudo mantenerse siempre al ataque y le quitó el invicto al nipón, que quedó con récord de 19 ganadas, un empate, una derrota y 16 victorias por la vía rápida.

El caraqueño aprovechó la segunda oportunidad que combate por el título, debido a que en su anterior careo empató con el ex monarca Ryoichi Taguchi, en una decisión muy cuestionada.

“Puede desarrollar mi estrategia para este combate considerando que mi oponente es un boxeador poco ortodoxo, que va siempre hacía adelante. Estaba bien preparado y gracias a Dios todo me salió como esperaba”, escribió el nuevo campeón mundial en las redes sociales.

Cuatro campeones

Con el triunfo conseguido por Carlos Cañizales en Kobe, Japón, Venezuela suma cuatro campeones mundiales activos.

Jorge Linares, monarca ligero AMB, que el próximo viernes 12 de marzo defenderá el cinturón ante Vasyl Lomachenko. “La Monita” Mayerlin Rivas (Gallo AMB) y José “Bolivita” Uzcátegui en (Supermediano IBF).

Para  finales de mes Yofrez Parejo disputará la faja gallo AMB ante el irlandés Ryan Burnett.

El equipo de Cañizales integrado por Nicolás Hernández, William Pérez y Rafael Morón tiene previsto regresar a Venezuela el próximo martes.

En la pelea central de la cartelera, el japonés Ryuya Yamanaka  (16-2,5 KOs) retuvo la faja del peso mínimo de la (OMB) al superar por nocaut técnico al mexicano Moisés Calleros, que no salió para el noveno asalto y quedó con forja de 28 triunfos, 8 derrotas y un empate con 16 retirados por la vía rápida.

Carlos Cañizales conquistó el título vacante minimosca

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.