Carlos Bruce: disolución del contrato de Chinchero era el"camino más realista? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Notas relacionadas Gobierno y Kuntur Wasi acordaron disolver contrato por Chinchero, anuncia Giuffra Según dijo, el camino de dejar sin efecto el contrato es un poco más largo que la renegociación, pero más corto que no hacer la obra. En ese sentido, apuntó que ahora se tendrán que establecer los detalles del”acuerdo amigable? entre el Gobierno y Kuntur Wasi, que incluirá compensar al consorcio por los gastos hechos en el proyecto.

Asimismo, recordó que si bien el Gobierno defendía la firma de la adenda al contrato, argumentando que el acuerdo inicial en el régimen de Ollanta Humala el 2014 fue mal hecho, finalmente no hubo consenso político.

?El gobierno ha tenido un costo político, sin ninguna duda. El ministro [Martín] Vizcarra fue el que sugirió el tema de la adenda y él ha asumido un costo político por la decisión [?] Perder un buen ministro como Martín Vizcarra no era la idea?, dijo sobre el ex titular del MTC.

Fue Bruno Giuffra, actual titular de Transportes y Comunicaciones, quien anunció a través de RPP esta mañana que el Gobierno y Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato del aeropuerto de Chinchero.

La decisión se tomó luego de que esta semana se ampliara tres meses más la suspensión de la ejecución de la adenda firmada en febrero pasado. Además, tras un camino que incluyó la interpelación a Vizcarra, su renuncia posterior, un informe de la contraloría que señalaba irregularidades en la firma de la adenda y hasta anuncios desde el Congreso -específicamente de Acción Popular- de intenciones para interpelar a Giuffra.

Notas relacionadas Acción Popular ya no planteará interpelación contra ministro Bruno Giuffra Expertos coinciden en que el contralor Edgar Alarcón debe ser destituido El Caso Chinchero: el camino hacia la tensión actual [Cronología interactiva] Economía: Las 10 frases que marcaron la semana [FOTOS] PPK habló sobre Chinchero, el contralor, Trump y otros temas Los caminos de Fuerza Popular sobre la suerte del contralor Alarcón [ANÁLISIS] PPK sobre Chinchero: “Modificamos lo que hay o vamos por un divorcio amigable” Luis Galarreta sobre el contralor:”Si hay irregularidades debe investigarse? Carlos Bruce: disolución del contrato de Chinchero era el”camino más realista?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.