Carlos Alaimo:"Maracaibo tendrá un moderno terminal terrestre internacional? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / Desesperación en los vendedores por las condiciones de sus locales comerciales, desánimo de los transportistas que ven cómo en su parada abunda la basura, mugre y pedazos del techo que colapsó en agosto del año pasado, son parte de la crisis en la que se encuentran las instalaciones del terminal terrestre de Maracaibo.

Esos son los testimonios que escuchó Carlos Alaimo y su equipo de” Pasión por Maracaibo”, durante el recorrido que fue planificado como una gira de inspección, pero que se transformó en un emotivo encuentro con transportistas, comerciantes, funcionarios municipales, policías y salserines, que ven en la propuesta de ciudadanía a un modelo distinto de participación y gerencia pública.

Durante el recorrido, estuvo acompañado del presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte, Erasmo Alian , del presidente del Sindicato del Terminal, Luis Jaime , además de los presidentes de distintas líneas de transporte como la de Maracaibo-Maicao, Juan Restrepo y la de la línea de buses Maracaibo-Palito Blanco y Maracaibo- La Paz, Iraima Zambrano.

Entre los más entusiastas con la visita de Carlos Alaimo estaban los funcionarios de Polimaracaibo, quienes se acercaron al líder del Voluntariado para pedir mejores condiciones de trabajo y salarios verdaderamente dignos y ajustados a la crisis, pues solo están ganando Bs. 27.000 mensual y con eso no atienden las necesidades de su núcleo familiar. Los funcionarios policiales se quejaron de las condiciones en las cuales deben realizar su trabajo.

Ante tantas muestras de apoyo y receptividad a su propuesta ciudadana, Alaimo entregó su mensaje de esperanza y habló de su proyecto de modernización para la ciudad y para este terminal. Aseguró que desde la Alcaldía de Maracaibo construirá el terminal terrestre más importante del país y pasará de ser solo binacional a internacional:”Para eso vamos a rescatar el proyecto que se diseñó en la gestión del exalcalde Fernando Chumaceiro y que el siguiente burgomaestre engavetó. Esa propuesta moderna y humanista será adaptada a las nuevas realidades, para que sea un terminal terrestre internacional y así, desde Maracaibo, saldrán rutas a Colombia, Chile y Ecuador? .

Alaimo aseguró que todo está enmarcado en un plan para incentivar el turismo:”Se trata de darle obras dignas a una ciudad que merece todo nuestro esfuerzo. Queremos que así como viajan desde Maracaibo a otros países, que de otros países también visiten a nuestra capital. Eso es parte del plan que tenemos para incentivar el turismo.

Llegó la esperanza

Carlos Alaimo, entre saludos y abrazos, indicó que:”Es una necesidad transformar el servicio que presta esta instalación, porque las relaciones con las naciones hermanas ha cobrado importancia. Hay un número importante de marabinos que viven en el extranjero y por eso la vinculación del terminal no debe ser solo pensando en Colombia, sino también con muchos otros países latinoamericanos ante el éxodo de venezolanos”

Alaimo ratificó su compromiso para mejorar sus condiciones:”La calidad de vida de los que laboran en estas instalaciones y aquellos que las frecuentan cambiará, el comercio será pujante, las instalaciones serán las más modernas de Venezuela. Será una satisfacción viajar por el terminal de Maracaibo”.

Funsama

En el marco del encuentro con los ciudadanos que hacen vida en el terminal, se acercó un grupo de salserines para invitar a Carlos Alaimo a atravesar la avenida Los Haticos, con el fin de denunciar las precarias condiciones en las cuales están laborando.

María Torres, trabajadora del Funsama, que labora en el terminal de Maracaibo, se acercó a Carlos Alaimo para que conociera las condiciones en la que laboran y denunció que lo que cobran por su trabajo no les alcanza ni para comer.” Debemos mendigar entre los usuarios del terminal para poder almorzar”.

En esas instalaciones que no son justas para una ciudad como Maracaibo, Alaimo se reunió con quienes dirigen a Funsama, entre ellas Gladys Ocanto, quien expresó:”Vemos una luz con la llegada Carlos Alaimo a la Alcaldía para que nos brinde mejores oportunidades y dignas instalaciones de trabajo”

Ante la deplorable situación que se palpa en el Funsama, Alaimo prometió mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos:” Maracaibo merece y necesita un servicio de limpieza adecuado a sus características. Tendremos una ciudad limpia mediante el esfuerzo entre la municipalidad y los ciudadanos”.

Carlos Alaimo:”Maracaibo tendrá un moderno terminal terrestre internacional?

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.