Caricom reafirmó su posición contra el bloqueo y la exclusión selectiva

caricom_reafirmo_su_posicion_contra_el_bloqueo_y_la_exclusion_selectiva.jpg
Entornointeligente.com /

La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) reiteró su posición de condena al bloqueo impuesto por EE. UU. contra Cuba, y a la exclusión selectiva de países de la IX Cumbre de las Américas.

Un comunicado del organismo regional reveló que entre los acuerdos de la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, los Estados miembros reafirmaron la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra La Habana, y coincidieron en dar continuidad a ese reclamo, según Prensa Latina.

Respecto a la IX Cumbre de las Américas, que se efectuará en Los Ángeles, del 6 al 10 de junio, el texto enfatizó en la petición de un evento inclusivo que asegure la participación de todos los países del hemisferio.

En el encuentro, efectuado en Antigua y Barbuda, los representantes de las naciones del bloque revisaron, además, el programa de actividades para celebrar los 50 años de las relaciones Caricom-Cuba, el 8 de diciembre, que incluye una reunión especial a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com