Caricom brinda ayuda a Gobierno granadino por actividad volcánica » EntornoInteligente

Caricom brinda ayuda a Gobierno granadino por actividad volcánica

caricom_brinda_ayuda_a_gobierno_granadino_por_actividad_volcanica.jpg

Entornointeligente.com / Georgetown, 8 abr (Prensa Latina) Los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) ofrecieron hoy su ayuda al Gobierno de San Vicente y las Granadinas, tras ordenar la evacuación de comunidades cercanas al volcán La Soufriere. Un comunicado de Caricom reveló que el equipo científico del Centro de Investigación Sísmica, de la Universidad de las Indias Occidentales, monitorea la actividad volcánica y brinda asesoramiento científico a las autoridades granadinas.

Asimismo, la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres trabaja junto a la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local y el Sistema de Seguridad Regional, precisó la nota.

La agencia activó una operación de apoyo regional, que incluye asistencia técnica en la planificación de la logística y traslado de los habitantes de las comunidades granadinas en alerta roja.

El primer ministro Ralph Gonsalves, emitió este jueves la orden para evacuar a las localidades Fancy, Owia, Point, Sandy Bay, London, Magum, Orange Hill, Tourama, Overland, Rabacca, Langley Park, Dickson, Georgetown, Walliabou, Richmond y Morne Rond.

La Guardia Costera se dirige al embarcadero Chateaubelair (sotavento) con el MV Gem Star para trasladar a los habitantes, informó el proveedor meteorológico Caribbean Online Weather en su cuenta de Twitter.

Desde finales de diciembre pasado el volcán está activo y, según fuentes oficiales, se formó una nueva cúpula junto a la quedada dentro después de la gran erupción de 1979.

Una erupción del volcán La Soufriere en 1902 provocó la muerte de más de mil personas.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation