Caribes toma ventaja ante Cardenales en la final de la LVBP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / René Reyes conectó un decisivo cuadrangular de dos carreras en el octavo inning y los Caribes de Anzoátegui vencieron 4×2 a los Cardenales de Lara este sábado, a domicilio, en el primer juego de la final del béisbol venezolano.

Reyes, experimentado patrullero de 39 años que llegó a jugar en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, mandó la bola a las gradas del jardín izquierdo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto ante los lanzamientos del zurdo mexicano Alejandro Soto. Su compañero Niuman Romero estaba en circulación.

La serie por el campeonato, que se disputa a un máximo de siete encuentros, se reanudará el domingo en el mismo escenario.

“Es un gran pitcher, me ha dominado muchas veces, pero las cosas cambian”, celebró Reyes haciendo referencia a Soto, en una entrevista con la televisora IVC.

Su batazo rompió un empate 2×2 tras un buen duelo de abridores entre Junior Guerra (Cardenales) y el estadounidense Daryl Thompson (Caribes).

Guerra lanzó 5.2 entradas, en las que aceptó dos hits y dos carreras y regaló dos pasaportes. Thompson, en labor de cinco capítulos, recibió 11 imparables, pero supo limitar a sus adversarios a dos rayitas y propinó dos ponches.

Anzoátegui picó adelante en el tercer acto, cuando Luis Sardiñas dio triple y luego anotó con un rodado de Rafael Ortega.

Los “Pájaros Rojos” igualaron en el cuarto, con un elevado de Gustavo Molina que remolcó a Alex Romero.

Ambos bandos intercambiaron anotaciones en el sexto episodio: Luis Jiménez produjo una con fly de sacrificio en la parte alta y Elvis Escobar respondió al fletar otra con un roletazo en la baja.

Liarvis Breto se apuntó la victoria. Sacó un solo out, pero clave, retirando con las almohadillas llenas a Alex Romero.

El estadounidense Nick Struck salvó.

Reyes, la figura de la noche para los visitantes, ligó de 3-1, con jonrón, boleto, par de carreras impulsadas y una anotada.

Romero fue el mejor bateador de los locales, al irse de 4-3, con dos anotadas.

El ganador de la final enfrentará a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2018. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Caribes toma ventaja ante Cardenales en la final de la LVBP

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.