Cargas policiales contra el acto antifascista en Girona - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carga policial contra antifascistas que protestan por un acto de VOX en Girona. / GLORIA SANCHEZ/ICONNA. VIDEO: ACN

Catalunya ha vivido movilizaciones y protestas varias con motivo del  Día de la Constitución . Una de las más tensas se ha vivido en  Girona , donde manifestantes  antifascistas  han intentado acercarse al acto de  Societat Civil Catalana (SCC) . Los incidentes han acabado con  cargas de los Mossos  y tres personas identificadas.

El acto de SCC estaba previsto para las 12.00 horas en la plaza 1 d’Octubre (antes plaza de la Constitución) mientras que la Plataforma Antifeixista Gironina había convocado una manifestación a las 10.30. Esta marcha ha arrancado en la plaza Catalunya y ha avanzado hasta la plaza 1 d’Octubre. Poco antes de las 12, un grupo de manifestantes ha empezado a  lanzar objetos  contra la línea policial que supervisaba la concentración  y han intentado volcar las vallas que separaban los dos actos. 

Ha sido entonces cuando los Mossos han realizado una primera carga y, a lo largo de la siguiente hora, han dispersado a los manifestantes que se reagrupaban en calles próximas. Los agentes han disparado algún proyectil de foam. La manifestación antifascista ha reunido a unas 200 personas mientras que la de SCC ha concentrado a un centenar, según cálculos policiales. 

En  Barcelona , manifestantes independentistas concentrados delante de la Delegación del Gobierno han  quemado ejemplares de la Constitución . La acción se enmarca en un acto convocado por Pícnic per la República, que había animado a acudir con velas. Allí han repartido ejemplares de la Carta Magna que son los que han ido quemando. A continuación se han dirigido a la calle Aragón, donde han finalizado su acción cantando ‘Els Segadors’.

En Tarragona, unas 200 personas se han concentrado en la plaza de la Constitució en un acto convocado por Societat Civil y que ha transcurrido en un ambiente distendido y festivo. El presidente de SCC en la demarcación, Salvador Caamaño, ha recordado que hace 37 años se inauguró la plaza y que ahora es “impensable” encontrar el espíritu de “concordia” que imperaba entonces entre los políticos. “Eso es lo que reivindicamos”, ha dicho.  

Más información

Día de la Constitución: Actos en Madrid, manifestaciones en Barcelona | Directo Unas 1.500 personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España Cs se va de la marcha por la Constitución en Barcelona por una pancarta contra la ley antimachista Temas: Día de la Constitución Girona Societat Civil Catalana Mossos d’Esquadra Constitución Española

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation