Cardenales de Lara asegura la serie ante Tigres de Aragua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Impulso / La novena de los Cardenales de Lara (35-24) aseguró la serie particular ante los Tigres de Aragua (30-30) al derrotarlos por tercera vez consecutiva, en dos días con pizarra en esta oportunidad de 10-7, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La divisa crepuscular vino de atrás de nuevo para quedarse con la conquista y así seguir en la punta de la tabla de posiciones. La ofensiva aprovechó una séptima entrada productiva al fabricar siete carreras y así tomó distancia en el desafío. En lo que fue un duelo de lanzadores abridores entre Yoanner Negrín y Rick Teasley, terminó con la conquista del derecho de los pájaros rojos. Un gran trabajo del cubano Negrín, quien realizó su mejor presentación de la campaña. El antillano se fajó por siete tramos ante los aragüeños para asegurar una victoria primordial para los alados de cara a quedarse entre los dos primeros puestos de la tabla y así posicionarse mejor para escoger la sustitución y adición hacia la postemporada.

Negrín venía de varias salidas en falso y necesitaba de esta presentación para generar confianza al equipo. El experimentado serpentinero retiró 19 bateadores de forma consecutiva luego de que Carlos Tocci diera infield hit a tercera base al comienzo del duelo. Luego de allí no tuvo inconvenientes ante la toletería visitante y se manejó de gran forma ante sus oponentes. El importado ponchó a seis y apenas le dieron dos indiscutible con dos carreras para ganar por cuarta ocasión en la presente zafra. Otro factor que ayudó al antillano fue tener control al no dar boletos ante los visitantes.

Mientras que Teasley se apuntó el revés al realizar una buena salida que no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros. El siniestro lanzó 6.1 innings y permitió cuatro carreras limpias. Ambos equipos tuvieron problemas con el relevo que no cumplieron con el trabajo. El dominicano Ricardo Gómez salió en el octavo luego de que los bengalíes atacarán a Jhondaniel Medina y Tiago Da Silva con siete carreras. Ese relevo de Gómez fue preponderante en la conquista. El derecho Felipe Paulino se acreditó su sexto salvado de la campaña al salir de la novena entrada por la vía rápida.

Siete en el séptimo Con el juego empatado a una carrera Lara les tendió una emboscada a los Tigres para marcar siete rayitas. Con las bases llenas Yohan Quevedo dio elevado de sacrificio para impulsar la de la ventaja.

Mientras que Teasley fue sustituido por el zurdo Robert Zarate, quien le dio boleto a Ildemaro Vargas. Con tres en las almohadillas, el larense Juniel Querecuto, soltó imparable al derecho para traer dos más a la goma.

Seguidamente, Alejandro De Aza, dio rodado al campocorto para producir la quinta del juego para los alados. El diestro Alejandro Chacín reemplazó a Zarate y comenzó su trabajo con pelotazo a Jesús Montero. De nuevo se llenaron las bases para que Henry Urrutia diera incogible al bosque central para remolcar dos más a la registradora. La fiesta siguió con Deiner López, quien había entrado por Carlos Rivero como corredor emergente en la misma séptima entrada. López sonó hit al centro para fletar la octava para los crepusculares. Aragua reaccionó rápido en el octavo con seis anotaciones.

Con el duelo 8-6 entró a lanzar Ricardo Gómez con corredores en las esquinas. El derecho saló los tres outs y apenas le anotó el corredor de tercera. La toletería guara marcó tres más en el octavo para marcar diferencias en el choque. Paulino cerró el candado para asegurar que los larenses puedan comenzar al menos la primera serie de postemporada en casa.

 

Cardenales de Lara asegura la serie ante Tigres de Aragua

Con Información de El Impulso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.