Carbonorca no ha pagado utilidades - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Aumenta incertidumbre en la empresa

Trabajadores de Carbonorca aún no han recibido el pago de las utilidades, a diferencia de otras empresas del sector aluminio, las cuales honraron este beneficio hace una semana. Así lo asegura el director laboral de la productora de ánodos de carbón, Hernán Pacheco.

“Hay mucha incertidumbre en los trabajadores, el presidente nuevamente se burló de nosotros”, manifiesta. Se estima que para la próxima semana se cancelen las utilidades, aunque todavía no está confirmada la fecha.

“Esto debilita la moral de los trabajadores que necesitan este dinero para, por lo menos, hacer algunas compras en familia para estas navidades”, señala.

Pero además menciona que le parece “injusto” que a pesar de que Carbonorca pertenece al sector aluminio no haya recibido el pago inmediato de las utilidades como el resto.

Poca producción Pacheco destaca que el inconveniente con los pagos estarían relacionados a la poca producción. Explica que de tres hornos solo queda uno que “opera solo al 15 % de su capacidad total”.

También presentan desmejoras en cuanto a la seguridad laboral.”Los trabajadores no tienen respiradores y esto genera que constantemente se enfermen”, afirma. Señala que el futuro de la masa laboral es “incierto”.

“Estamos a punto de un cierre técnico si no se invierte lo más pronto posible”. Pese a esta situación le hace un llamado a los obreros. “No se desanimen, nosotros podemos volver a poner a nuestra empresa productiva con el apoyo de todos”.

“El sueldo de un trabajador es sagrado, están violando nuestros derechos”, señala el director laboral de Carbonorca.

Carbonorca no ha pagado utilidades

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.