Caracas FC buscará bajar una estrella en la noche del Olímpico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- A la hora de la premiación del próximo campeón absoluto de Venezuela, la noche habrá arropado la capital de la República. El cielo dejará ver una que otra estrella, mientras que Estudiantes de Mérida o Caracas se bordarán una en sus escudos. Dos históricos que llegan al estadio Olímpico con un empate 1-1 en la ida.

 

En el Soto Rosa los avileños llegaron con la motivación de ganarle el Torneo Clausura a su eterno rival: Deportivo Táchira. “Salimos a buscar el partido, a pesar de tener varias bajas fuimos con convencimiento y confianza en los juveniles (Luis) Casiani y el ‘gocho’ (Anderson Contreras”, explicó Richard Celis.

 

“Conseguimos hacer daño, lastimosamente no se conseguimos la victoria que era un mejor resultado, pero lo importante es que no se perdió”, expuso el ex JBL Zulia. El Rojo llegó a este partido entre algodones y con una gran carga de partido. Mientras Estudiantes sin ritmo competitivo desde hace un mes.

 

Por esta razón Caracas casi no ha entrenado, sino se ha enfocado en la recuperación. “En esta liguilla con partidos cada tres días no entrenamos muchos, sino que hacemos trabajos regenerativos. El profe (Noel Sanvicente) nos habló sobre la importancia del descansar bien e hidratarse correctamente, para evitar calambres que traído muchas lesiones” , aseveró el extremo.

 

 

El marabino le ha dado vértigo y desequilibrio en el último tercio de cancha rival, siempre con sus gambetas permite destrabar las jugadas. Su rapidez ha sido un dolor de cabeza para los rivales y en la ida consiguió que le hicieran un penal. “En lo personal estoy muy contento y fortalecido por la confianza que me brinda el cuerpo técnico. Dentro de la cancha no tengo ese miedo de perder un balón y que me regañen, salgo a demostrar mi potencial”, dijo Celis, que puede ser protagonista en la final si los académicos no logran anularlo.

 

Se espera que el estadio Olímpico cuente con una buena asistencia y que la afición apoye a los avileños. La bandera blanca por parte del sector radical de la barra se levantó desde las semifinales ante Deportivo Lara. “Para nadie es un secreto lo que vivimos este semestre y sí fue duro que durante 90 minutos anden diciéndote cosas. Nadie nos regaló nada, esto lo hicimos siempre por nosotros, la institución y nuestras familias” , soltó el zuliano.

 

El atacante añadió: “Saldremos a jugarnos el todo por el todo, por: la institución, sus trabajadores, cuerpo técnico, nuestro parientes; está gran familia que se llama Caracas. Todo para darles esa estrella que ellos sí se merecen” . Los avileños buscan su duodécima, mientras que los rojiblancos la tercera de su historia.

 

¿Claves del partido? “Hay que presionarlos y buscar nuestro partido como venimos haciendo. Que sufran en la salida y generar peligro arriba. Ellos tocan bien y saben saltar líneas rápidos, si los dejamos jugar y agrandarse vamos a tener muchos problemas” , analizó Celis, que puso como el ejemplo la serie ante Táchira que tiene un estilo similar.

 

 

En veremos estará la presencia de Bernardo Añor, quien salió lesionado en Pueblo Nuevo. Los que sí regresan son Eduardo Fereira, Jesús Arrieta y Robert Hernández. Piezas muy importantes que le cambian la cara al Rojo, pero a su vez pierden por sanción a Contreras, que viene siendo un pulmón en el sector medular.

 

Los académicos también tienen la duda de Jesús “Chiki” Meza, que no pudo completar el choque del pasado miércoles por un golpe en la rodilla. Mientras que un estandarte de la media cancha como Christian Rivas, por roja en el partido pasado. Al fútbol nacional le queda un último capítulo en este 2019, en donde un histórico acabará con su sequía

 

¿Cuál será? La casi década del Caracas o los 34 años de Estudiantes.  Con bastantes personas en las gradas y muchos más en la tv -en especial por la hora del compromiso- presenciarán lo que se antoja como un buen espectáculo, tras un año de diversas dificultades para el balompié nacional.

 

Alineaciones posibles

Caracas: Baroja; Fereira, Muriel, Villanueva, Quijada; Andreutti, Flores; R. Hernández, Saggiomo, Celis; y Arrieta.

Estudiantes de Mérida: Araque; Manríquez, Sainz, Díaz, Linárez; Jesús Meza, Ayrton Páez, Ronaldo Rivas, Christian Flores; Edson Rivas y  Luz Rodríguez.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Hora: 7:00 pm.

 

LINK ORIGINAL: Balonazos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation