Carabobo Te Quiero se desplegó en La Isabelica con la "Dracuavalancha de Limpieza" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero se desplegaron este martes en 10 sectores de urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, para sanear de manera intensiva diversos espacios de la zona, a propósito de la jornada de limpieza denominada “Dracuavalancha de Limpieza”.

De acuerdo con la presidenta de la descrita institución, Karol Duarte, durante la jornada se distribuyeron unos 400 trabajadores en varios sectores, como parte del cronograma establecido para el mantenimiento de diferentes espacios en puntos específicos de la región, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Con este operativo estamos dando amplia cobertura de limpieza a esta importante zona, habituando de esta manera, espacios acordes a los ciudadanos, ratificando además el compromiso del gobernador Rafael Lacava y el nuestro, por el mantenimiento, resguardo , conservación y cuidado de los espacios públicos”, manifestó.

Detalló que el equipo conformado por hombres y mujeres se movilizó en las avenidas y sectores principales de este importante urbanismo para efectuar la poda,  desmalezado,  barrido profundo, recolección de basura orgánica,  así como desechos urbanos como cauchos, escombros, entre otros.

Vecinos llaman a colaborar por el mantenimiento de las calles

Habitantes de la urbanización calificaron de maravilloso la jornada, varios de ellos aprovecharon la oportunidad para hacer un exhorto tanto a vecinos, como a comerciantes y transeúntes, a que mantengan limpios estos espacios.

“Me parece muy bien la decisión tomada por la gobernación de mantener los espacios limpios,  por la recolección de basura,  la tala de árboles.  Estamos muy contentos,  por eso esperamos que esto nunca acabe y que permanezca así de limpiecito”, expresó Andrés Gonzalo Aparicio, residente del sector 3 de La Isabelica.

Néstor Bermúdez,  residente de la zona, indicó que es necesaria la colaboración de todos los vecinos por el cuidado de los bulevares, en especial a la colectividad que según él, es la más afectada por el mal estado de las caminerías.

“Para nosotros importante que las autoridades mantengan la ciudad limpia, pero también es necesario que los consejos comunales insten a los vecinos a que colaboren con la conservación de calles y avenidas, para que estas jornadas se sigan haciendo en La Isabelica y sus alrededores”, sustentó.

Por su parte, Juan Bautista, quien lleva más de 50 años viviendo en la zona, consideró excepcional los trabajos de saneamiento. “Cuando llovía no había por dónde pasar,  por la altura del monte,  además de la proliferación de mosquitos y roedores, que son agentes de enfermedades y contaminación”.

Entretanto, Luis Álvarez, vecino del sector, destacó el operativo que, de acuerdo con él, deberían continuar, en especial la poda de árboles para evitar accidentes con el cableado eléctrico.  “Este cariñito que le están dando a la urbanización hacen que tenga más vistosidad, por eso es necesario que se sigan haciendo”, dijo.

Por último, Duarte subrayó que el equipo de su despacho,  se mantendrán desplegado por el embellecimiento y cuidado de las principales vías,  así como de los espacios públicos de la entidad. “Seguimos en las calles,  dándolo todo para convertirnos en referencia nacional en cuanto a materia ambiental se refiere,  siguiendo así los lineamientos emanados desde el Gobierno regional”.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation