Capturan en Colombia a narco solicitado por EEUU + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – La Verdad de Maracaibo. / Las autoridades colombianas capturaron a César Castañeda Benavides, un narcotraficante que se hacía pasar por profesor en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y quien es pedido en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.) informó hoy la Policía.

“Ese sujeto venía desempeñándose como narcotraficante y es pedido por la corte del Distrito del Sur de Florida (…) por trafico de narcóticos y como fachada era docente de una institución” en Tumaco (sur), dijo a periodistas el comandante de la Compañía Antinarcóticos No. 4 para la erradicación de coca, coronel Arlex Escobar.

Castañeda, conocido con el alias de “El profe”, es el responsable del envío de cocaína al norte y a Centroamérica, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo detuvo en una operación conjunta con la Policía y la Fiscalía.

“Esta operación claramente debilita las finanzas y el actuar delincuencial de estos bandidos, que están afectando la seguridad del municipio de Tumaco“, agregó Escobar.

En los próximos días Castañeda será trasladado a una cárcel, donde esperará su extradición a Estados Unidos.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation