Capturan al senador Bernardo "Ñoño" Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia - EntornoInteligente

WRadio / Miembros de la Fiscalía realizaron la captura con fines de indagatoria del senador y uno de los mayores electores del Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías , en medio del escándalo de Odebrecht .  

La captura, que se llevó a cabo en el norte de Bogotá mientras el congresista asistía a una reunión, se produjo por parte de miembros del Centro Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía  y por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

“Ñoño” Elías fue trasladado al búnker de la Fiscalía , en donde será reseñado para tomar una primera declaración y después será llevado a la Corte Suprema de Justicia. Llegó escoltado por agentes del CTI y acompañado de sus abogados.

Fuentes cercanas a La W confirmaron que la Corte ya tiene listas otras ordénes de captura en contra de congresistas que estarían relacionados en el escándalo de Odebrecht.

Según las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia, el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos .

La indagatoria del senador se hará a partir de los delitos de concierto para delinquir y posible cohecho . Posteriormente, al ser resuelta su situación jurídica, se evaluará qué otros delitos involucran su presunta participación en el caso Odebrecht.

La W también conoció que en total son seis órdenes de captura en contra de funcionarios y políticos involucrados en el caso de millonarios sobornos. Dichas órdenes se harán efectivas en el transcurso del día.

(Le puede interesar:  Me duele mucho lo que está pasando: Musa Besaile sobre captura de “Ñoño” Elías )

Capturan al senador Bernardo “Ñoño” Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia

Con Información de WRadio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com