Captan en video pandas gigantes salvajes peleando por derecho de apareamiento en China

Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 05. 2022 | Editor:Liria Li Texto Captan en video pandas gigantes salvajes peleando por derecho de apareamiento en China Palabras clave: China-Panda gigante 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Cámaras infrarrojas han capturado imágenes de pandas gigantes salvajes peleando por el derecho de apareamiento en la Reserva Natural de Huanglong, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Más de 300 fotos y 30 videos cortos registraron la batalla entre tres ejemplares machos, cuyo ganador obtuvo el derecho de aparearse con una hembra, detalló An Dejun, director del departamento de protección de recursos e investigación científica de la reserva.

«El macho victorioso pasó más de cinco horas con la hembra, que calculamos dará a luz a finales de este año», agregó An.

Los pandas gigantes salvajes, que habitualmente viven solos, buscan a través de sus dominios para encontrar una pareja en la temporada anual de celo, cuando por lo general se reúnen y luchan por el derecho a aparearse.

Se trata de la primera vez que se captan imágenes de machos luchando por el derecho de apareamiento en Huanglong.

La reserva alberga 15 tipos de animales bajo el máximo nivel de protección del país, incluidos el panda gigante, el mono dorado de Sichuan y el takín de Sichuan, así como 45 bajo el segundo nivel de protección, como el bharal u oveja azul, el argalí u oveja de montaña, y el panda rojo.

 

  facebook Google+ Twittern renren Captan en video pandas gigantes salvajes peleando por derecho de apareamiento en China Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com