Capriles le dice "cobarde" a Maduro por retener Situado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Gobernador alerta que perjudican a 37 mil trabajadores regionales.

“Eso es un crimen”. Así calificó el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, la decisión del Ejecutivo Nacional de no transferirle a su despacho el dinero que por Situado Constitucional le corresponde, mientras que sí habría hecho las transferencias de la segunda quincena de abril al resto de las entidades, afirmó.

“Eso está previsto en la Constitución, no es una dádiva”, dijo Capriles ayer, en un acto en Los Teques, donde transfirió recursos a 46 consejos comunales.

“Hoy me confirman que hay una orden de no entregarle el Situado Constitucional a Miranda. Ha sido el único estado de todo el país que no cobró su Situado en este momento. Le quiero decir al Gobierno: métase conmigo, búsqueme donde quiera, lléveme a todos los juicios que quiera, pero no se meta con los trabajadores y el pueblo de Miranda, son sagrados. Hablamos de 37 mil trabajadores y se lo digo a (Nicolás) Maduro: deja la cobardía, métete conmigo, deja tranquilos a los trabajadores de Miranda que su lucha es por tener un mejor estado. Eso es un crimen”.

Invitó a las comunidades organizadas a dejar a un lado las diferencias partidistas y a tener presente que los gobernantes son empleados del pueblo y es éste quien le paga sus sueldos. También comparó los procedimientos que se aplican a los consejos comunales para ser auditados, con la negativa del CNE a aceptar la solicitud de verificación que él hizo de los resultados del 14 de abril.

“¿A ustedes los auditan, verdad? ¡Qué cosas tiene la vida! Y hay otro al que no les gusta que lo auditen. ¿Qué pasaría si en un consejo comunal dijeran: yo no voy a mostrar nada de lo que he recibido. Los meten presos, les cae la Contraloría”.

Luego, en declaraciones a la prensa, Capriles insistió: “Espero que esta situación se solvente, exijo el pago de Miranda (…) Esto es propio de regímenes fascistas, esperamos que sea solucionado y de todas formas vamos a informar a la comunidad internacional”. Añadió las consecuencias de la retención del Situado constituyen delitos contra los DDHH.

Todos podrán impugnar

Capriles ratificó que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, acata órdenes de “su partido el PSUV” y por eso no se hace ilusiones con los reclamos en instancias nacionales, pero lo hará ante el TSJ para agotar las instancias. No precisó cuándo se cumplirá con el trámite, pero recordó que el plazo vence el lunes 6. Explicó que la idea del equipo del Comando Simón Bolívar es que todos los venezolanos que así lo deseen podrán hacerse parte de la solicitud de impugnación de las elecciones del 14 de abril.

“No tengo duda de que esto va a terminar en instancias internacionales y más temprano que tarde nuestro país va a tener una nueva elección. La mentira por más que traten de sostenerla es frágil y es la verdad la que va a terminar imponiéndose”. Dijo que el Gobierno apenas se sostiene porque lo hace sobre “la ilegitimidad, ausencia de liderazgo y desastre económico”.

No es trabajador, es un vago

Henrique Capriles invitó a participar en las marchas que simultáneamente, con motivo del Día del Trabajador, se realizarán en todos los estados mañana miércoles. En Caracas se realizará desde Los Ruices hasta Chacaíto, a lo largo de la avenida Francisco de Miranda.

Precisó que a la cabeza de ella irán los sindicatos y él acompañará. Llamó a sumarse a los empleados públicos, especialmente los que están siendo perseguidos, a los desempleados y trabajadores informales.

“Este es un Gobierno antitrabajador. No tenemos el primer Presidente obrero, tenemos el primer reposero que llegó a la Presidencia de la república. Ese es un vago que llegó allí, él dice que los defiende ¡mentira!”.

También respondió Capriles la acusación de “golpista” que en entrevista en CNN le hiciera el lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Nosotros exigimos de cualquiera respetos a los asuntos internos del país. La comunidad internacional ha hecho exhortos. Correa ayer pasó la línea, no tiene derecho a calificar a ningún venezolano y si lo que dice que presente pruebas al mundo (…) Qué no se le habrá dado regalado al señor Correa, cosas que dejarían muy mal parados no solamente al señor Correa sino al Gobierno venezolano”, acusó Capriles. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.