Capitano: 'Si BSC o Emelec fueran locales en la altura, habrían conseguido títulos internacionales' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“En un 99% digo que la altura sí es una ventaja. Si Barcelona SC  o Emelec fueran locales allá, hace rato hubiesen conseguido títulos internacionales”. Esta fue la declaración del argentino Salvador Capitano, ex entrenador del cuadro canario y del eléctrico.

Capitano dio estas declaraciones, que encendieron la polémica, en una entrevista a Radio Play FM de Guayaquil . El estratega fue campeón nacional con los azules en 1993 y con los toreros, en 1995. Sin embargo, no logró un título internacional.

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que se consagró campeón de la Copa Libertadore s al ser local en la altitud de los 2850 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, la final de revancha de ese torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil, ante el Fluminense.

Independiente del Valle también hizo su campaña de local de la obtención de la Copa Sudamericana en el 2019. La final la disputó ante Colón, en Asunción, Paraguay.

El estratega recordó que llegó al cuadro eléctrico en 1992 y armó un grupo “sensacional”.

También analizó la trayectoria de los futbolistas ecuatorianos y la evolución del balompié nacional. “Una de las tantas cosas que se han cambiado del fútbol ecuatoriano, es la profesionalización de los jugadores. Antes habían muchos futbolistas que andaban armados”.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation