Capaya es juzgado por tráfico de influencias en caso de Petroecuador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde este lunes 9 de septiembre de 2019, el exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y. ( Capaya ) enfrenta el quinto juicio por los hechos de corrupción en Petroecuador.

En esta ocasión, el exsecretario de Estado y cinco personas más son procesadas por el delito de tráfico de influencias .

El fiscal del caso, Álex Castillo, indicó que investigó presuntas irregularidades en la entrega de cinco contratos para obras relacionadas con la Refinería de Esmeraldas .

Precisó que en el proceso de adjudicación de los contrato s se inobservaron los procedimientos para beneficiar a la empresa seleccionada.

Miguel Revelo, abogado de Capaya, consideró que enfrenta este juicio en condiciones adversas, toda vez que a su cliente no le han autorizado estar presente, sino mediante videoconferencia.

No obstante, espera que esta vez su cliente sea declarado inocente y que en la audiencia que demorará al menos tres días presentará 16 testigos .  (I)

#ATENCIÓN | Por presunto delito de tráfico de influencias, debido a la irregular contratación de servicios para #Petroecuador , primer día de audiencia ⬇ pic.twitter.com/v2kk702XEt

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 9, 2019

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation