Capacitarán a más de 140 mil migrantes venezolanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Agencias. Hasta el momento ya se ha dado ayuda a más de 71.000 migrantes venezolanos, pero la meta a corto plazo es duplicar su impacto atendiendo a millares de familias que arriban hambrientas, enfermas y sin medios de generación de ingreso a países como Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.

Una organización de ayuda humanitaria, World Vision, prevé ayudar a más de 140 mil migrantes venezolanos a través de la campaña regional “Esperanza sin Fronteras”. A los que han salido de tierras venezolanas se les capacita para ser emprendedores, iniciativa que debería ser replicada.

Mediante programas de base comunitaria se estimula la empleabilidad, el emprendedurismo y la generación de ingresos y medios de vida para las familias especialmente padres, cuidadores y jóvenes.

La organización World Vision ha decidido enfocar su ayuda humanitaria en la prevención de la xenofobia, discriminación, explotación laboral y sexual y protección de la niñez vulnerable.

“La crisis aumentará en cantidad e intensidad en el 2019, ya que miles están abandonando Venezuela, desesperadamente, para buscar seguridad y mejorar sus condiciones de vida, en medio de un agudo deterioro de las condiciones socioeconómicas y políticas de su país”, indicó Joao Diniz, de World Vision. Las áreas prioritarias serán las siguientes: respuestas en la emergencia, la protección infantil urgente, la inclusión social, económica y cultural.

Estas acciones están articuladas en la plataforma regional de asistencia humanitaria que coordinan el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con el fin de maximizar el alcance a las poblaciones vulnerables.

Cerca de 2.6 millones de venezolanos han huido de la castigada Venezuela en los últimos años: una crisis comparable en dimensiones con lo ocurrido en Siria, advierte la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR. ❧

EN AUMENTO

SALIDA. Se sabe que cerca de 35.000 personas abandonan Venezuela diariamente, en el contexto de la mayor crisis humanitaria que enfrenta el hemisferio occidental. Se estima que 2.6 millones de personas han dejado el país y esta cifra aumentará según Naciones Unidas.
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation