Capacitaciones gratuitas en la Politécnica Salesiana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Ha sido muy útil aprender esta herramienta no solo para los docentes y estudiantes, sino para mantener una mejor comunicación con los padres de familia”, dice Miriam Escalante, docente de Informática de la UE Fiscal Alonso Veloz, de la isla Trinitaria.

Ella es una de las maestras que asisten a las capacitaciones de Google Classroom , una plataforma web que ofrece herramientas virtuales que permiten un mayor acercamiento entre el maestro y el estudiante a través del control automatizado de tareas, actividades y monitoreo de rendimiento académico.

Estas serán impartidas gratuitamente hasta mediados de este mes por estudiantes de séptimo a décimo semestre de las carreras de Sistemas y Computación de la Universidad Politécnica Salesiana .

Robótica, cada vez con más espacios en el sistema educativo

El taller de Google Classroom , que cuenta con el aval de la cátedra Unesco, está dirigido a docentes. El tiempo de cada capacitación es de 45 horas. Las clases se imparten de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00, en el campus. Para cada una hay un proceso de inscripción y un filtro de selección hasta copar cuarenta cupos.

Los involucrados en su organización y ejecución son estudiantes y docentes que integran el Semillero de Investigadores de la universidad, y que constantemente están realizando investigaciones alineadas a herramientas tecnológicas para personas con discapacidad, en el caso de TICAD, uno de los grupos; o de innovación pedagógica, en el caso del grupo GIE-IDI, organizador de la capacitación actual.

“Esta experiencia me ha ayudado mucho a ampliar mi forma de investigar. Ya en la parte práctica, cumpliendo el rol de maestra, me pone algo nerviosa que mis estudiantes sean docentes, es como si se tratara de un nivel muy alto para impartir conocimientos”, dice Estefanía Parrales, estudiante.

Para octubre están previstas otras dos capacitaciones gratuitas: E-Business , que se enfoca en el desarrollo de empresas mileniales, y E-Commerce , que se centra en técnicas para vender productos a través de la web. Ambas estarán dirigidas a personas con discapacidad.

Inscripciones al correo [email protected] . (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155024