Capacitación: Defensa Penal de Chile intercambia experiencia con RD

Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Defensa Pública recibió a la Defensa Penal Pública de Chile, quienes realizaron capacitación a Defensores Públicos y Jueces de República Dominicana.

En esta jornada de 4 días, efectuaron capacitaciones en litigación, derechos humanos, acciones sobre recursos judiciales y talleres en gestión de calidad.

Por igual, se buscó las mejoras en el uso de la tecnología, reducción del uso de documentos para optimizar los recursos tales como libros, registros y formularios, satisfacción del servicio mediante líneas de acción encaminadas a satisfacer las necesidades de los usuarios.

El intercambio de experiencia entre la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana y la Defensa Penal Pública de Chile, permite ofrecer y acoger las buenas prácticas en la prestación del servicio que brindamos a los usuarios del sistema de justicia penal.

La actividad de cierre contó con las palabras del Director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, la Encargada de Negocios de la Embajada de Chile, Karen González y Guillermo Briceño, Jefe de la Comitiva de la Defensa Penal de Chile.

La Comitiva de la Defensa Penal de Chile la integraron, Rodrigo Antonio Hernández Pérez, Juez del Juzgado de Garantías de Puente Alto; María Soledad Santana Cardemil, Jueza Del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno; Marcela Andrea Werlinger Mena, Jefa Unidad de Inspecciones departamento de evaluación, control y Reclamaciones, Defensoría Nacional.

También, Guillermo Andrés Briceño Páez, Jefe de Departamento de Informática y Estadísticas Cargo Directivo provisto por Alta Dirección Pública, coordinador de la delegación chilena; Claudio Fierro Morales, abogado jefe de la unidad de Corte Suprema de la Defensoría Nacional Chilena.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com