Capac califica de ?no razonable? petición salarial del Suntracs - EntornoInteligente
Capac califica de ?no razonable? petición salarial del Suntracs

Entornointeligente.com / La petición de la dirigencia del  Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de un aumento del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años ?no es razonable?, indicó la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) .

Para la Capac, esa solicitud del Suntracs no es viable porque en estos momentos la industria de la construcción está experimentando ?persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo?.

De acuerdo con el gremio empresarial, actualmente no se está en condiciones de trasladar los costos de un aumento salarial a los compradores, sobre todo ?en momentos en que la mano de obra representa la mitad del costo de las viviendas?.

Capac también hizo hincapié en que las aspiraciones salariales del Suntracs son ?sumamente altas?, sobre todo al compararlas con ?el comportamiento histórico que ha sido del orden del 2%?.

Según la Capac, de las 155 cláusulas presentadas por los trabajadores, se han negociado 142, por lo que ?13 están pendientes de acuerdo?. Las negociaciones entre los gremios se iniciaron el pasado mes de octubre.

?Las que quedan por negociar tienen que ver con aspectos económicos y salariales que, por su naturaleza, son las más difíciles de superar?, reiteró la Capac.

Entornointeligente.com

Follow Me

.