Cantidad de trabajadores en el seguro de paro bajó en abril en comparación a marzo

Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La cantidad de trabajadores en el seguro de paro tuvo una reducción en abril frente a marzo. Y es que hubo 43.947 personas que cobraron el subsidio del Banco de Previsión Social , unas 3.610 menos en comparación al mes anterior. Los datos fueron divulgados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

De las personas que están en esta situación, casi ocho de cada diez (79,1%) están en seguro de paro total (34.766) y el 20,9% en seguro de paro parcial

(9.181). Además, según informó la cartera, hubo una reducción en la cantidad de trabajadores en ambas modalidades. 

«El número total de trabajadores en seguro de paro es menor al promedio del quinquenio 2015-2019 (44.251). Y si sólo tomamos a los que están en seguro de paro total, puesto que el seguro de paro parcial no existía en aquel período y, además, son trabajadores que están en actividad, hay que retrotraerse a antes de 2014 para encontrar una cifra tan baja», destacó.

En abril, 12.943 personas salieron del seguro de paro. De estos,

6.289 salieron por reincorporación (48,6%) y 6.654 por despido (51,4%). Se trata de una «distribución bastante similar a la registrada en el mes anterior», aclaró el MTSS.

Nuevos La cartera también informó que 9.333 trabajadores ingresaron al seguro de paro en abril. Del total, 5.539 fueron por despido (59,3%) y 3.794 por reducción o suspensión (40,7%).

El MTSS indicó que se registró «nuevamente un aumento de la proporción de ingresos al seguro de paro por la causal despido».

Al mismo tiempo, explicó la situación: «Es consistente con el hecho de que las cifras de trabajadores en seguro de paro vienen reduciéndose constantemente como consecuencia de la mayor actividad laboral. Ya no son tantos, entonces, los casos de trabajadores que van a seguro de paro de manera transitoria y entonces aumenta la proporción de los que salen por despido».

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com