Cantante de ‘I Believe I Can Fly’ condenado a 30 años por abuso sexual (VIDEO)

R.Kelly
Entornointeligente.com /

R.Kelly ha sido condenado a 30 años de prisión por abuso sexual y tráfico de personas, tras su condena el año pasado.

El pasado mes de septiembre, la estrella del R&B fue juzgada en Nueva York por asociación ilícita y tráfico sexual. El jurado lo declaró culpable de las nueve acusaciones, incluida una de chantaje y ocho de violación de la ley contra el tráfico sexual conocida como Ley Mann. Kelly se encuentra detenido en el centro de detención metropolitano de Brooklyn desde el veredicto.

El miércoles (29 de junio), la jueza de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn (EE.UU.) después de que ella y el tribunal escucharan siete declaraciones de supervivientes sobre el impacto de la explotación de Kelly en sus vidas. También ordenó a Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, el pago de una multa de 100.000 dólares, según Associated Press.

«Los horrores que sus víctimas soportaron», dijo Donnelly durante la sentencia. «Ningún precio era demasiado alto para pagar tu felicidad».

El tribunal escuchó a las acusadoras de Kelly, que describieron un patrón de violencia que se prolongó durante décadas. «Me hiciste hacer cosas que rompieron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo bajo que me hiciste sentir», dijo una sobreviviente no identificada, dirigiéndose directamente a Kelly: «¿Lo recuerdas?», preguntó.

Lizzette Martínez, que sólo tenía 17 años cuando conoció a Kelly en un centro comercial de Florida, dijo en su declaración de víctima: «Robert, destruiste la vida de muchas personas».

Kelly no se dirigió al tribunal.

El cantante de ‘Ignition’ y ‘I Believe I Can Fly’ fue representado por Jennifer Bonjean, una abogada que representó a Billy Cosby.  Kelly ha negado su implicación en cualquier delito y planea apelar su condena. «No está de acuerdo con las caracterizaciones que se han hecho sobre él», dijo Bonjean.

Kelly se enfrenta actualmente a otro juicio federal en Chicago por cargos de pornografía infantil y obstrucción a la justicia, que está previsto que comience el 15 de agosto.

ENLACE ORIGINAL: https://djmag.com/r-kelly-sentenced-30-years-prison-sexual-abuse-and-trafficking

VEA TAMBIÉN: Mentiras, extorsión y abuso: R.Kelly no rindió declaraciones en su juicio » EntornoInteligente

Entornointeligente.com

122409