Cantabria desactiva el plan por riesgo de inundaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Todos los ríos de la región están en caudales normalizados, dentro de los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha desactivado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria contra Riesgo de Inundaciones (INUNCANT) a las 17.45 horas, al estar todos los ríos de la región en caudales normalizados, dentro de los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

El INUNCANT fue activado a las 15.00 horas del viernes por la consejera de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, Leticia Díaz, ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Deva, Pas, Miera y Asón, a los que posteriormente se sumaron el Besaya y el Agüera. En estos momentos la situación fluvial de la Comunidad Autónoma es normal y ninguno de sus ríos presenta riesgo de rebose.

Díaz ha afirmado en un comunicado que la desactivación del INUNCANT significa “únicamente que se abandona el estado de alerta en las cuencas de la región, porque los efectivos de atención a emergencias seguirán trabajando para que las zona anegadas recobren la normalidad lo antes posible”.

En este sentido, ha destacado el “perfecto funcionamiento” del Plan que se desactiva y la “buena coordinación y disposición de todos los efectivos implicados”, a los que ha querido trasladar su “más sincero agradecimiento” y su “reconocimiento al trabajo realizado”.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje de aviso a la población dado que las lluvias, ha dicho, “han dado paso a una alerta naranja por nieve en el interior y fuerte oleaje en el litoral”.

En este sentido, ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” pero también de “máxima prudencia”, ya que los fenómenos meteorológicos adversos van a continuar en las próximas horas.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.