Canneseries recibe con aplausos "Félix", la única serie española del festival - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CANNES.- Dos días después de su lanzamiento en España, la última producción de Cesc Gay, “Félix”, se presentó ante un abarrotado auditorio Lumière, con capacidad para 2.300 personas, en la primera edición del festival de series de Cannnes, donde es una de las diez candidatas a los premios.

Protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia y por Mi Hoa Lee, una recién llegada al mundo de la interpretación, “Félix” se llevó el aplauso del público que siguió entre risas la misteriosa trama de esta serie que su creador sitúa entre el “thriller” romántico y la comedia.

“Es difícil encontrar el equilibrio entre el humor y el suspense. No hago películas para que se puedan situar en un sólo género, me sale hacerlas así, no hay que etiquetarlas”, dijo Gay después de la proyección.

Las estrellas de esta primera jornada de proyecciones, dentro de la competición oficial de Canneseries, fueron Sbaraglia y Lee, cuya llegada a esta ciudad del sureste de Francia fue todo un periplo.

“Contentos de estar acá ya, que hayamos sido seleccionados entre tantas series es importantísimo. Me da la sensación de que la recepción en la sala fue bonita”, señaló Sbaraglia en una entrevista a Efe.

En esta serie de seis episodios, producida por Movistar Plus, el espectador sigue en cada escena el viaje de Félix, inmerso en una inesperada intriga tras la desaparición de una joven china de la que se enamora locamente tras pasar una noche con ella.

El argentino, conocido por su rol en “Relatos Salvajes” o “Red Lights”, tenía especial interés en volver a rodar con Gay tras su participación en “Una pistola en cada mano”.

“A Julia no la ves físicamente, pero está ahí todo el rato. Sin ella no habría serie ni Félix emprendería este viaje”, comentó Mi Hoa Lee a Efe, aún sorprendida por esta nueva vida de estrella televisiva en su primer papel como actriz.

Aunque no cierra puertas, Lee, de padre coreano y madre española, espera seguir creciendo en su carrera como directora y productora.

A la espera de que el jurado se pronuncie sobre la mejor serie el próximo miércoles, durante la clausura del festival, los actores recordaron que la serie premiada lo será solo por la valoración del primer capítulo, lo que encontraron “un poco raro”.

EFE

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.