Canelones asfaltará tramo entre Interbalnearia y ruta 101 "muy golpeado cuando llueve" » EntornoInteligente

Canelones asfaltará tramo entre Interbalnearia y ruta 101 “muy golpeado cuando llueve”

canelones_asfaltara_tramo_entre_interbalnearia_y_ruta_101_muy_golpeado_cuando_llueve_.jpg

Entornointeligente.com / La Intendencia de Canelones inició este jueves las obras sobre camino Eduardo Pérez, en el tramo que va desde ruta Interbalnearia hasta la ruta 101 . La senda se extiende por unos cinco kilómetros y discurre entre zonas residenciales de Pinar Norte, Pando, chacras, complejos deportivos y barrios privados como La Tahona. La obra tiene un monto estimado de $74,3 millones. 

El director de Caminería Rural de la comuna, Jorge Marrero, expuso que el fin es pasar del balastro a un tratamiento bituminoso. Una vez culminadas las obras, el camino de cinco kilómetros tendrá seis metros de ancho y 0,75 metros de banquina. 

“Un pavimento firme sin lugar a dudas va a mejorar la calidad de todo el mundo que está allí en la zona”, planteó el jerarca. “Primero por el traslado de las emergencias médicas que van desde El Pinar al hospital de Pando”, aseguró. Marrero destacó que “hay expectativa entre los vecinos porque realmente el estado de camino Eduardo Pérez está muy complejo”.

El secretario general de la comuna, Francisco Legnani, apuntó que el camino se ve “muy golpeado cuando llueve”. Al día de hoy buena parte de la larga extensión que conecta a la Interbalnearia con camino de los Horneros es de pedregullo.

Intendencia de Canelones

Canelones inició obras en tramo de 5 km entre Interbalnearia y Ruta 101 “muy golpeado cuando llueve”

El jerarca indicó que las obras se extenderán por un período de siete meses. La directora de obra, Alejandra Mendioroz, contó que primero al principio se va a hacer una intervención de drenaje pluvial para retirar el agua de modo que no perjudique el pavimento. “En dos instancias importantes se va a cortar la calle en su totalidad”, anunció Mendioroz. 

La obra se enmarca en el Plan Vial Departamental en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Las tareas a ejecutar abarcan alcantarillas de gran porte, pavimentación con mezcla asfáltica, 730 metros de veredas en zona urbana a ambos lados del camino y señalización.

“Entendemos que existirán molestias inevitables durante la ejecución de la obra, así como cortes en la circulación, especialmente cuando se realice la construcción de las dovelas. Avisaremos con anterioridad a vecinas y vecinos para minimizar los inconvenientes que se puedan generar”, informó la Intendencia de Canelones. 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation