Canelas: Feriado del sábado 14 no se recorrerá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El feriado del 14 de septiembre que esta vez cae sábado no se recorrerá al lunes, porque la ley no lo permite, según informó el gobernador Iván Canelas con anticipación a los actos cívicos por el 209 aniversario del departamento de Cochabamba.

El Decreto Supremo 2578, respecto al traslado de feriados, en su artículo tres  establece: “Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas, los días lunes posteriores  a los feriados que correspondan a días domingo”.

Sin embargo, con el fin de que parte de la jornada se dedique a actividades de  un feriado se cambió el horario del desfile cívico, que el sábado será a las 9:00 y ya no a las 14:30.

Por otro lado, grupos de oposición pidieron a los que participen del desfile que lleven letreros de apoyo a la Chiquitanía y pidieron abrogar las normas que permiten el chaqueo en el oriente, como el Decreto 3973 y Ley 741.

Los actos centrales comienzan hoy con los desfiles escolares. En Cercado I a las 8:00 en Jaihuayco en la plaza 4 de Noviembre y en Cercado II en El Prado a las 9:00.

A las 14:00 se realiza el traslado de los restos de Esteban Arze a la casona Santiváñez.

 

ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS

El Concejo Municipal  entregará siete distinciones a ciudadanos meritorios. En tanto, la Asamblea Departamental reconocerá a 29 personalidades e instituciones de la región.

El 14 de septiembre será el desfile cívico a las 9:00, el tedeum a las 8:00 en la Catedral y el almuerzo se suspendió en solidaridad con la Chiquitanía.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation