Canelas: 'Declarar desastre no significa una solución inmediata' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pese al pedido reiterado de algunos sectores, el Gobierno no declarará desastre nacional por los incendios que azotan la Chiquitania desde finales de julio y que han consumido cerca a un millón de hectáreas de bosque y pastizales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas , mantiene lo que dijo anteriormente, que el Estado no está desborado económicamente y que puede atender la emergencia. Añadió, en entrevista con Unitel, que  para declarar desastre la ley indica que se deben cumplir ciertas condiciones y que, en todo caso, hacerlo “no significaría una solución inmediata”.

“La ayuda internacional no suelen ser montos grandes y tarda mucho en concretarse . Te piden evaluaciones técnicas”, manifestó.

Costo político Para Canelas, los actores políticos conocen la ley y saben que no se cumplen las condiciones para declarar desastre nacional pero pese a ello insisten en pedir declatoria de desastre . Sin embargo, afirma que no se cumple la normativa nacional para hacerlo.

“Si nos guiáramos por un calculo político declararíamos desastre, pero hay que ser respestuosos de la norma a pesar del costo político que nos supone, si no están dadas las concidiones, no lo vamos a hacer. Uno no puede usar la ley a su antojo “, afirmó.

 

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation