Candidatos salen en caravanas y caminatas en busca de más votos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A menos de un mes de las elecciones generales, los candidatos cumplen una agenda  cada vez más apretada con el objetivo de llegar a más ciudadanos y conseguir votos. Ayer en Cochabamba, los postulantes de Comunidad Ciudadana (CC), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron distintas actividades proselitistas.

El candidato a la presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung, sostuvo reuniones con pastores de las iglesias cristianas evangélicas, visitó mercados e inauguró casas de campañas.

En tanto, el aspirante a la vicepresidencia de Bolivia, Gustavo Pedraza, visitó la casa de campaña de Comunidad Ciudadana de la zona sur, participó de una caravana en Colcapirhua y Quillacollo y, además, fue proclamado. 

El candidato se encontró que en la casa de campaña de la zona sur varias personas costuraban banderas y otras hacían serigrafía, por ello les dijo que “todos somos iguales, no hay uno que esté arriba de otro y lo único que nos diferencia son los roles”.

Agregó que uno de los grandes desafíos si Carlos Mesa y él entran al Gobierno es “seguir siendo los mismos” y no cambiar con el poder.

El candidato del MAS, Evo Morales, se reunió con jóvenes en el coliseo de la Coronilla donde recibió un documento de seis propuestas para la ejecución de políticas educativas, habitacionales, medioambientales, culturales y de empleo del denominado Encuentro Nacional de Juventudes.

“Hicimos un pequeño resumen del trabajo de ustedes a nivel nacional (…) Hermanas y hermanos, ustedes no solamente son el futuro, son el presente y esperanza de todas y todos”, resaltó el Presidente en el evento que fue transmitido por el canal estatal con el sello de “espacio solicitado”.

 

Campaña en medios

El viernes también comenzó el periodo de propaganda pagada en medios de comunicación, con la difusión de spots, jingles y publicaciones impresas.

El mismo día inició el pauteo de propaganda gratuita promovida por el Órgano Electoral en los medios de comunicación estatales, esto continuará hasta el miércoles 16 de octubre, 72 horas antes del sufragio.

De acuerdo al sorteo, el pauteo comienza con Comunidad Ciudadana (CC) y le sigue el Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Bolivia Dice No (BDN), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol),  Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

 

Ortiz y Lema hicieron campaña en La Paz  El candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz,  caminó junto a sus seguidores por las vías de Miraflores y Villa Fátima. Caracterizados con el color rojo en su vestuario y con una banda de música recorrieron las calles de ese sector de la urbe paceña y recibieron de algunos su aprecio y mensajes de apoyo. Ortiz, según La Razón, estuvo acompañado por Shirley Franco, su candidata a la Vicepresidencia.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), del binomio Virginio Lema y Fernando Untoja, visitó junto a sus partidarios Ciudad Satélite, en El Alto, con la denominada “marea rosada”. La concentración fue en la parada del micro CH con cientos de personas que hacían la señal de la “V” de la Victoria y coreaban cánticos difundiendo el mensaje movimientista.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation