Cancún espera llegada masiva de sargazo, igual a la de 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La zona hotelera de Cancún, que había evitado el arribo masivo de sargazo, tendrá su primera crisis del año con la llegada de una mancha grande del alga en próximas horas.

El recale podría darse entre las siguientes 12 a 48 horas, según el estimado de la Red de Monitoreo de Sargazo e impactaría la totalidad de la zona donde se concentra la actividad turística de Cancún.

El hidrobiólogo Esteban Amaro aseguró que esta mancha es equiparable o mayor a la afectó la misma área en julio del 2015, la más grande registrada desde el inicio de la crisis.

“Prácticamente va a 'inundar' toda la zona hotelera de Cancún”, dijo Amaro.

Aclaró que en las imágenes satelitales se puede apreciar la mancha, sin embargo será hasta el día de hoy que se trabaje en campo y se pueda determinar la cantidad de alga marina que estará recalando.

El área de Cancún había “librado” la mancha de sargazo que llegó hace casi dos semanas a la zona de la Riviera Maya, la cual afectó la zona de hoteles y obligó a invertir más recursos en la limpia.

“Nos estábamos salvando pero sabíamos que era cuestión de tiempo, ya llegó la hora “.

La pasada semana el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estimó que las dos primeras etapas para combatir la llegada del sargazo a las costas de Quintana Roo, costarán cerca de mil millones de pesos.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

177151