Cancilleres activan el TIAR en primera fase en contra del régimen de Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Ciudad Guayana, 23 de septiembre) .- Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, durante una reunión en Nueva York, EEUU.

View this post on Instagram #Endesarrollo

A post shared by EVTV Miami (@evtvmiami) on Sep 23, 2019 at 3:15pm PDT

16 países miembros del  #TIAR  aprobaron la resolución que acuerda identificar y designar a personas vinculadas y a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para tratar de capturarlos o congelarles sus activos en los países miembros del TIAR.

Esta primera resolución no hace ninguna mención a una posible intervención armada o militar, una posibilidad que plantea el marco del TIAR, que es una suerte de OTAN americana.

El encuentro, que se llevó a cabo al margen de la la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), se realizó según lo  acordado  por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 11 de septiembre.

16 países miembros del #TIAR aprueban resolución que acuerda identificar y designar a personas vinculadas y a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para tratar de capturarlos o congelarle sus activos en los países miembros del TIAR. #Venezuela

— Mariano de Alba (@marianodealba) September 23, 2019 16 países votaron a favor de la resolución. #Uruguay votó en contra, Trinidad y Tobago se abstuvo y según el canciller de Colombia, #Cuba cuenta como un país miembro que estuvo ausente en la reunión. #Venezuela

— Mariano de Alba (@marianodealba) September 23, 2019 krystal1051fm See author's posts

LINK ORIGINAL: Noticias Krystalfm

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation