Cancillería guatemalteca prioriza comercio, inversiones y turismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guatemala, 22 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) confirmó hoy entre sus prioridades de trabajo el crecimiento del comercio, atracción de inversiones y la promoción del turismo internacional de cara a la etapa post Covi-19. Al celebrar este sábado su 174 aniversario, el Minex colocó en su red social de Twitter un mensaje de felicitación a ‘todo el personal de planta central y servicio exterior por trabajar arduamente por nuestro país.’

Asimismo, un video con la participación del canciller Pedro Brolo y sus viceministros Shirley Aguilar, Carlos Ramiro Martínez y Ava Atzúm, realiza un resumen del trabajo en la etapa de gobierno de Alejandro Giammattei y las metas por delante.

En el audiovisual, Brolo adelantó el próximo lanzamiento de la Red de consejeros comerciales, la cual fortalecerá la promoción del comercio exterior, la atracción de turismo, y la inversión extranjera directa hacia Guatemala.

Por su parte, Aguilar y Atzúm recordaron la labor de diplomacia comercial y cultural del Minex; en tanto Martínez significó que el aprovechamiento de las relaciones bilaterales y los espacios multilaterales constituyen la piedra angular de las relaciones exteriores de este país centroamericano.

Asimismo, el material destaca avances en la agenda de integración regional y en la atención a los migrantes y guatemaltecos en el exterior, sobre todo, en este tiempo de pandemia Covid-19.

El Minex fue creado un día como hoy de 1846 con el nombre de Secretaría de Relaciones Exteriores y es uno de los ministerios más antiguos de Guatemala.

En 1945, cuando el Congreso crea la Ley del Organismo Ejecutivo se establece la organización de la entidad a través de ministerios., entre ellos el de Relaciones Exteriores.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation