Cancillería confirmó que está realizando gestiones para encontrar a chileno desaparecido en Fiji - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Nos hemos mantenido en contacto permanente con sus familiares y amigos, tanto los que se encuentran en Fiji y viajaban con él al momento de su desaparición, como con sus cercanos acá en Chile, y se les ofreció apoyo consular en todo lo que requieran”, señalaron. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que sus autoridades consulares ya están trabajando para dar con el paradero de Fernando Spichiger, chileno de 68 años desaparecido hace tres días en la isla Matacawa Levu, Fiji.

“Tal como se hace en todos estos casos, nos encontramos aplicando los protocolos de asistencia a connacionales correspondientes a estas situaciones”, señalaron desde la cartera.

“Nos hemos mantenido en contacto permanente con sus familiares y amigos, tanto los que se encuentran en Fiji y viajaban con él al momento de su desaparición, como con sus cercanos acá en Chile, y se les ofreció apoyo consular en todo lo que requieran”, agregaron.

“Una vez informados de esta situación, la cónsul Gómez se comunicó directamente con las autoridades de Fiji para solicitar apoyo y celeridad en la búsqueda del señor Spichiger. En paralelo, también desde el consulado de Chile en Wellington, se realizaron llamados a hospitales y morgues de Fiji que pudieran entregar antecedentes del señor Spichinger. Sin embargo, estas gestiones no reportaron información sobre él”, dice el comunicado del Ministerio.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation