Canciller Urrejola confirma reuniones bilaterales con autoridades de Bolivia, Honduras y México, durante viaje presidencial a Colombia

Entornointeligente.com /

Respecto a la asunción de Gustavo Petro al gobierno colombiano, la ministra Antonia Urrejola destacó que en la visita buscarán «conocer lo que ha sido el proceso de implementación de los Acuerdos de Paz, los desafíos que tiene Colombia en esta materia y los distintos órganos que se crearon bajo dichos acuerdos». Según comentó la canciller a través de un comunicado, «pueden haber experiencias relevantes para Chile». Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió al viaje a Colombia y la agenda que ella, junto al Presidente, Gabriel Boric, sostendrán en su visita que se desarrolla para asistir a la transmisión del mando presidencial del Presidente electo, Gustavo Petro.

Será una visita de dos días donde participarán en la transmisión de mando del Presidente electo Gustavo Petro y todo su equipo ministerial, además de una nutrida agenda bilateral con distintos países del continente que estarán en el evento. «Además de tener reuniones bilaterales con el Presidente Petro y su nuevo Canciller, vamos a aprovechar también de tener otras reuniones bilaterales, entre las cuales destaco la reunión del Presidente Boric con el Presidente Arce de Bolivia. Yo, como Canciller, tendré bilaterales con el Canciller de Honduras y el Canciller de México», afirmó la secretaria de Estado.

También te puede interesar:

Presidente Boric asistirá al cambio de mando en Colombia y sostendrá reunión con su par de Bolivia Respecto a la histórica asunción de Gustavo Petro al Gobierno de Colombia, la Ministra mencionó que entre nuestros países hay muchos temas de interés común, como las políticas económicas y comerciales. Junto a esto, destacó que en la visita buscarán «conocer lo que ha sido el proceso de implementación de los Acuerdos de Paz, los desafíos que tiene Colombia en esta materia y los distintos órganos que se crearon bajo el Acuerdo de Paz. Pueden haber experiencias relevantes para Chile, como también desde Chile poder acompañar en el proceso de paz de ese país que sigue pendiente, las conversaciones con el ELN y, por supuesto, un conjunto de otros temas tanto desde el ámbito de derechos humanos, comercial y también multilateral».

La Canciller destacó que este año se conmemora el bicentenario de relaciones diplomáticas entre ambos países y, espera que en la visita se puedan abordar temas como la política exterior turquesa «que ya Colombia ha manifestado mucho interés en aquella materia», y la política exterior feminista.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com