Canciller invitó a cinco países para proceso de diálogo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial twitter dio a conocer la invitación que se le realizó a cinco países latinoamericanos para ser acompañantes en el proceso de diálogo, a solicitud del presidente Nicolás Maduro. " Agradecemos a estos países hermanos de Celac su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía", indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay fueron invitados por el Gobierno de Venezuela a acompañar el proceso de diálogo que se impulsa en el país, para promover una salida pacífica a la coyuntura nacional. Estos países se suman al grupo de mediadores del diálogo con sectores de oposición venezolana , conformados por El Vaticano y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, acompañantes en dicha gestión. UE: Es vital una nueva forma de mediación La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, consideró "vital" que en Venezuela se detenga la escalada de la tensión y se establezca una "nueva forma de mediación" aceptada por todas las partes. "En algunas situaciones necesitamos ser imaginativos y buscar nuevos canales cuando los formatos tradicionales parecen fracasar. Ese parece ser el caso de Venezuela", dijo Mogherini en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nosotros estamos listos para ayudar de cualquier forma útil , con respeto y en apoyo de cualquier iniciativa útil", apuntó. Por último, Mogherini subrayó que, en esta y otras crisis, la UE nunca busca solo una fotografía y prefiere una mediación "silenciosa pero efectiva" a "discursos melodramáticos pero vacíos".

Canciller invitó a cinco países para proceso de diálogo

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.