Canciller Ferrer recibe a secretario de seguridad estadounidense McAleenan - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de relaciones exteriores, Alejandro Ferrer, recibió este jueves al secretario interino del departamento de seguridad estadounidense, Kevin McAleenan, durante su visita a Panamá.

Según un comunicado difundido hoy por la Cancillería panameña, McAleenan se encontró con Ferrer acompañado del ministro de seguridad, Rolando Mirones, en el que se “abordaron asuntos de importancia para ambas naciones”.

“Entre Estados Unidos y Panamá, siempre ha existido una estrecha colaboración en aspectos tan importantes como: seguridad, migración, facilitar y mejorar procesos aduaneros en materia de importaciones y exportaciones, gobernabilidad y seguridad informática, entre otros”, indicó el comunicado.

McAleenan, llegó ayer miércoles a la ciudad de Panamá para reunirse con autoridades del los Ministerios de Seguridad Pública de Centroamérica para discutir la situación del fenómeno migratorio en la región, particularmente frente a los extracontinentales.

La llegada del funcionario causó revuelto luego de que el diario The Washington Post reportara sobre el interés de la Casa Blanca de buscar un acuerdo con Panamá para que este reciba migrantes de África y Asia que aspiran tener asilo en el país norteamericano, algo negado hasta ahora tanto por el Gobierno estadounidenses como por el Ejecutivo panameño.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152131