Canciller de Holanda visitará Colombia y el Caribe para tratar crisis venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
The new Minister of Foreign Affairs, Stef Blok arrives for talks with Prime Minister Mark Rutte in The Hague, the Netherlands March 5, 2018  REUTERS/Michael Kooren
REUTERS/Michael Kooren

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Stef Blok, realizará esta semana una gira por las dependencias federales de su país en el Caribe, tales como Aruba, Curazao y San Martín, para tratar la crisis en Venezuela y la creciente migración. Así lo reseña talcualdigital.com

Según informó el Curacao Chronicle, Blok finalizará su gira el jueves 5 de abril en Colombia, uno de los principales países afectados por la fuerte migración de venezolanos, que a diario cruzan la frontera por Cúcuta.

El Curacao Chronicle no detalla si tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manual Santos o las autoridades colombianas.

Las relaciones entre Venezuela y los países del Caribe se han deteriorado luego de que el mandatario Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera marítima y aérea con Bonaire, Aruba y Curazao en enero para presuntamente frenar el contrabando de materiales preciosos.

El 20 de marzo, el canciller holandés aseguró que La Haya prestará “especial atención” a la defensa de sus islas caribeñas debido a la “inestabilidad” regional que está creando la actual crisis en Venezuela y los flujos de inmigración.

La semana pasada otro país miembro de la Unión Europea, Italia, anunció que donaría 500.000 euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para atender a venezolanos en las fronteras con Colombia y Brasil.

Entornointeligente.com

Follow Me

.