Canciller cubano saludó evento solidario en Europa; Vicecanciller agradeció solidaridad de cubanos en EE. UU.; Cerca de mil nacionalistas ucranianos se rindieron; Austria declinó ingreso a la OTAN

canciller_cubano_saludo_evento_solidario_en_europa_3B_vicecanciller_agradecio_solidaridad_de_cubanos_en_ee_uu_3B_cerca_de_mil_nacionalistas_ucranianos_se_rindieron_3B_austria_declino_ingreso_a_la_otan.jpg
Entornointeligente.com /

CANCILLER CUBANO SALUDÓ EVENTO SOLIDARIO EN EUROPA

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez   Parrilla, saludó el encuentro de solidaridad con la Isla y contra el bloqueo de Estados Unidos, que se desarrolla en Bélgica.   En su cuenta en Twitter, el Canciller trasladó su saludo a quienes, procedentes de distintos países de Europa, participan en el evento, y también a aquellos que lo respaldan en la distancia. La Jornada por Cuba, convocada en ciudades belgas, del 18 al 21 de mayo, comenzó en Bruselas con el reclamo, frente al Parlamento Europeo, del fin del asedio de Washington y de las agresiones contra la nación caribeña. (PL)

 

VICECANCILLER AGRADECIÓ SOLIDARIDAD DE CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS

El vicecanciller de Cuba, Elio Rodríguez sostuvo un encuentro, en la ciudad estadounidense de Nueva York, con residentes de la Isla en la nación norteña, y agradeció su solidaridad ante la política agresiva de Washington. En el intercambio, resaltó las numerosas muestras de apoyo recibidas ante el accidente ocurrido en el hotel Saratoga. Se refirió, además, a las acciones que desde EE. UU. impulsan para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero. (PL)

 

CERCA DE MIL NACIONALISTAS UCRANIANOS SE RINDIERON

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que 694 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos se rindieron tras haber estado atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, de manera que ascienden a 959 los que depusieron las armas frente a las tropas. De acuerdo con la entidad, desde el lunes se acordó, con los militares que están bloqueados en la fábrica metalúrgica, evacuar a sus heridos. Cerca de la planta se estableció el régimen de cese al fuego y se abrió un corredor humanitario. (Telesur)

 

AUSTRIA DECLINÓ INGRESO A LA OTAN

El Gobierno de Austria descartó su posible ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), postura que lo distancia de Suecia y Finlandia. Esos dos últimos países presentaron el miércoles su solicitud oficial para integrarse a la alianza militar. Tomamos nota de esa decisión, que constituye un «cambio radical» en la política de seguridad de dichos Estados, pero la situación es un poco distinta aquí, afirmó el ministro austríaco de Exteriores, Alexander Schallenberg. (PL)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com