Canciller argentino asegura que Grupo de Lima debe mantener presión para lograr solución a crisis venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A criterio del canciller argentino, Jorge Faurie, y a propósito de la reunión que realizarán los cancilleres del Grupo de Lima próximamente en Buenos Aires,  es necesario que esta organización mantenga la presión internacional con el objeto de lograr una solución a la crisis que se registra en Venezuela.

Indicó así el canciller de Argentina, que el Grupo de Lima fue  pionero, al afirmar la ilegitimidad del dictador Nicolás Maduro, al igual que en cada uno de sus pronunciamientos,  lo que a su criterio ha ayudado a que más de 50 países apoyen al líder de la oposición venezolana, el presidente interino, Juan Guaidó.

En declaraciones emitidas desde Buenos Aires, el canciller Faurie, manifestó lo siguiente: 

“El Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es la dictadura madurista”

Pese a que reconoció que no han alcanzado el resultado que se desea, que no es otro sino lograr elecciones democráticas en Venezuela, manifestó que parte de la tarea del Grupo de Lima es mantener  la presión y no descansar hasta conseguir la solución para la crisis venezolana que incluye el fin del madurismo.

También te puede interesar Cabello: Bachelet es cómplice del imperialismo 

La cancillería argentina manifestó, que la cita del próximo martes 23  es para continuar en la búsqueda de esfuerzos y para coordinarlos con la finalidad de que se recupere la democracia en Venezuela.

En el comunicado se establecen que en la reunión también estarán presentes, además del canciller argentino,  representantes de Brasil, también de Chile, Colombia, Guyana, Perú, Guatemala y Costa Rica, al igual que de los Gobiernos de Panamá, Honduras, Canadá, Santa Lucía y Paraguay.  En calidad de observadores participarán Ecuador y El Salvador.

Según se ha anunciado, el presidente interino, Juan Guaidó participará en este encuentro a través de una videoconferencia.  Julio Borges también estará presente en este encuentro que tendrá lugar en la sede de la Cancillería Argentina.

Otra de las personas que estará presente en la reunión del próximo martes 23, será Enrique Iglesias,  asesor especial para Venezuela de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation