Cáncer de piel: El peligro de no protegerse de los rayos ultravioleta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cáncer de piel: El peligro de no protegerse de los rayos ultravioleta / ENTORNOINTELIGENTE.COM / sta patología se caracteriza por el crecimiento sin control de células malignas o anómalas en la piel. Se desarrolla debido a la alta exposición a rayos ultravioleta, los que generan daño en el ADN de las células de la piel, provocando mutaciones o defectos genéticos que hacen que estas células se multipliquen generando tumores malignos. Con una tasa creciente de afectados desde 2011, es actualmente el tercer cáncer más común en nuestro país.

Uno de cada diez chilenos padecerá cáncer de piel durante su vida. Ese es el duro pronóstico que la Organización Mundial de la Salud emitió en un estudio del año 2015, que detectó un constante aumento en los casos de esta patología en nuestro país.
Es por ello que cobra gran importancia informarse sobre esta enfermedad y tomar las medidas necesarias para protegerse desde la infancia, ya que la radiación ultravioleta es acumulable a lo largo de la vida.

Si bien la necesidad de utilizar bloqueador solar es algo que muchos asocian a las vacaciones en la playa, los expertos advierten que debe ser una práctica constante, que se debe realizar al menos 30 minutos antes de exponerse al sol y repetida cada dos horas.

Además, resulta de gran importancia que las personas, sobre todo aquellos que tengan antecedentes familiares de cáncer, se realicen controles periódicos con un especialista, en particular si se detecta la existencia de algún lunar extraño en su cuerpo.

Puede ver el video en: https://www.youtube.com/watch?v=qmuMe_aj8Ck

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.