Canasta Alimentaria en Maracaibo para el mes de julio se ubicó en 437 dólares, según la Cámara de Comercio

Entornointeligente.com /

Por lo tanto, la inflación de alimentos en bolívares durante el mes estudiado fue de -0,5 % mientras que la inflación acumulada de alimentos en la ciudad (enero ※ julio 2022) fue de 40 %. Asimismo, la inflación interanual de alimentos en la ciudad (julio 2021- julio 2022) fue de 93 % El costo de la Canasta Alimentaria Familiar en Maracaibo expresado en dólares, se ubicó en $437, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31/07/2022. Esto significó una variación absoluta de US$ -22 con respecto al mes anterior.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El estudio revela que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de -5 % con respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos en dólares (enero ※ julio 2022) fue de 11 % y la variación interanual de alimentos (julio 2021-julio 2022) fue de 38 %

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron una baja en comparación al mes anterior:

 

Nota de prensa

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información