Canal de Panamá recibe aportes de la industria sobre nueva estructura simplificada de peajes en audiencia pública

Entornointeligente.com /

El Canal de Panamá concluyó el periodo de consulta formal que busca aprobar una estructura simplificada de peaje que reducirá el número de tarifas de 430 a menos de 60.

La administración de la vía interoceánica, recibió recomendaciones y comentarios de la industria marítima sobre la propuesta de una estructura simplificada de peajes.

«Este es un paso muy importante en todo proceso de modificación de peajes en el Canal de Panamá (…), apreciamos los aportes que recibimos de la comunidad marítima y de nuestros clientes», señaló el administrador del Canal de Panamá

El proceso inició el 1 de abril de 2022 cuando la propuesta de modificación de los peajes y de las reglas de arqueo de buques por el uso del Canal de Panamá fue publicada.

En cumplimiento con las normas reglamentarias aplicables, se otorgó un plazo de 47 días para la etapa de consulta con el objetivo de permitir que todos los interesados pudieran presentar por escrito sus comentarios u opiniones.

El período para el recibo de documentos se cumplió el 17 de mayo de 2022, durante el cual se recibieron 17 cartas de interesados. Luego de una cuidadosa revisión, evaluación y análisis metódico de los comentarios recibidos, y una vez incorporadas todas las consideraciones pertinentes a la propuesta, la Junta Directiva del Canal de Panamá presentará la propuesta final.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com