Canal 21 de CDMX transmitirá programa especial sobre el sexenio de Felipe Calderón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El canal público de televisión 21.1 digital transmitirá este sábado 23 de mayo a las 20:00 horas, un documental que presentará un retrato del gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El especial, titulado como “Breve historia del Calderonismo”, hará referencia a la detención del ahora exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por posibles complicidades con la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado, el documental fue producido por el diario digital “El Soberano. La Voz del Pueblo” y éste mismo intentará presentar al público las relaciones entre el exsecretario de Felipe Calderón con personajes del narcotráfico, que salpicarían la figura del expresidente, quien a su vez ha asegurado desconocer cualquier nexo de su responsable de seguridad con la delincuencia

“El programa hace un recuento de los sucesos políticos que llevaron al panismo al gobierno en México y cómo, en el gobierno de Vicente Fox Quesada, Genaro García Luna, pasó del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a encabezar la Agencia Federal de Investigación (…) Posteriormente, con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de la República y el inicio de la guerra contra el narcotráfico, Genaro García Luna conseguirá hacerse de una posición con amplio poder al ser nombrado secretario de Seguridad Pública”, indicó el comunicado.

El Canal 21 de la Ciudad de México informó que la divulgación de este tipo de contenidos obedece a una estrategia de comunicación de presentar a las audiencias productos que aborden la realidad reciente de México.

Documental sale al aire al mismo tiempo que libro de Calderón Felipe de Jesús Calderón Hinojosa presentó su libro “Decisiones difíciles” el pasado 18 de mayo. Más allá de las críticas por la apariencia de éste con el libro de Hillary Clinton, política de referencia en el Partido Demócrata de los Estados Unidos, el texto de Calderón Hinojosa presenta una serie de reflexiones sobre la complicada toma de decisiones durante el periodo 2006-2012, cuando México enfrentó un declive de la economía, la crisis sanitaria de la influenza y, sobre todo, el combate al crimen organizado.

“A finales de año terminé un libro sobre las decisiones más importantes y difíciles que me ha tocado tomar en la vida pública. Es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”, contó Felipe Calderón en redes sociales.

En las últimas semanas, Felipe Calderón también se ha visto envuelto en una serie de escándalos que lo acusan de sí haber tenido  conocimiento de los supuestos nexos de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa

Esto derivó luego que la exembajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, comentara a la revista Proceso que tanto los gobiernos estadounidense y mexicano conocían de las cercanías del exsecretario de Seguridad Pública con la delincuencia, a lo que Calderón Hinojosa respondió con una serie de precisiones al semanario.

Archivado en:

Felipe Calderón
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation