Canadá reiteró su apoyo a Guaidó para elecciones libres en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guaidó se había reunido horas antes con el ministro de Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, quien le reiteró el apoyo de su país  para lograr una “transición pacífica” en el país caribeño que incluya unas “elecciones libres”

Canada —  Juan Guaidó se reunió ayer lunes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de su gira internacional que lo llevó a Colombia y a distintos países europeos como Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España.

“Con el Primer Ministro Justin Trudeau conversamos sobre la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región. Valoro el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana”, expresó el presidente encargado en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

A través del mismo medio, Trudeau expresó que Canadá acompaña al pueblo de Venezuela mientras buscan elecciones libres y justas, además de que se garanticen sus derechos humanos.

“En nuestra reunión de hoy, felicité al presidente interino Juan Guaidó por el liderazgo que ha mostrado en sus esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela y le reiteré nuestro apoyo”, dijo el primer ministro canadiense.

Guaidó junto al canciller canadiense François Philippe Champagne

Guaidó reunió horas antes con el ministro de Exteriores de Canadá, François Philippe Champagne, quien le reiteró el apoyo de su país a para lograr una “transición pacífica” en el país caribeño que incluya unas “elecciones libres”.

“La posición de Canadá es clara: Queremos ver una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela dirigida por el pueblo de Venezuela que incluya elecciones libres y justas lo antes posible bajo la observación internacional”, manifestó el jefe de la diplomacia canadiense en la rueda de prensa que ofreció junto a Guaidó tras la reunión que han sostenido en Ottawa.

Champagne aseguró que el Gobierno canadiense trabajará “codo con codo” con Guaidó y su equipo para “restaurar la democracia y los Derechos Humanos lo antes posible” en Venezuela y enfatizó que “la situación ha ido de mal en peor como resultado directo de los actos del gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, reveló que en su reunión con Guaidó hablaron sobre “la mejor manera” en la que el país norteamericano puede ayudar a la nación caribeña a conseguir su objetivo.

Guaidó, por su parte, dio las gracias a Champagne por el respaldo canadiense, reclamando más “presión” contra el gobierno de Maduro.

“En Venezuela no hay un país dividido, no hay un país polarizado, hay una lucha entre una dictadura y una democracia. Y estamos pidiendo ayuda a los países del mundo para poner fin a las violaciones de los Derechos Humanos”, agregó.

Canadá se comprometió a seguir trabajando por una transición pacífica en Venezuela

Ayuda rápida  Por su parte, Champagne comentó que en las últimas horas conversó por teléfono con su homólogo peruano, Gustavo Meza Cuadra, que dirige el Grupo de Lima, para valorar las “medidas adicionales” que se pueden adoptar para propiciar el cambio en Venezuela.

El ministro de Exteriores recordó que Canadá es uno de los países que más sanciones ha adoptado contra Maduro y sus colaboradores, pero reconoció la necesidad de seguir avanzando.

“Hay que empezar a pensar en el próximo paso (…) para restaurar la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela”, aseveró.

Lea también:  Guaidó llamó a todos los venezolanos a “mantenerse en pie” (+VIDEO)

Por su parte, adelantó que en las próximas semanas Canadá se pondrá en contacto con varios países que pueden contribuir a la solución de la crisis venezolana, entre ellos Cuba, el principal aliado regional de la dictadura chavista.

En sus declariones, Guaidó coincidió en que La Habana puede “ser parte de la solución”, aunque al mismo tiempo recordó que “ahora mismo lo único que están haciendo es apoyar a Maduro”.

El presidente interino de Venezuela confirmó que ya se está preparando la vuelta a Venezuela, aunque se rehusó a aclarar si antes pasará por Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Ya estamos preparando el regreso a Venezuela”, declaró, sin entrar en detalles. Cuando se le preguntó si tiene miedo de ser detenido al pisar suelo venezolano, se limitó a responder que “en Venezuela todo el mundo está en riesgo”,

Foto: Agencia 

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation