Camus reaparece tras la polémica por colapso del mercado si perdía Piñera: "Hay que ver lo que ocurrió no más" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, reapareció hoy públicamente tras la controversia que generó el año pasado cuando, en plena contienda electoral, advirtió de un eventual colapso del mercado si no ganaba Sebastián Piñera.

En el marco de la apertura en bolsa de salmones Camanchaca, el ejecutivo abordó con cierta incomodidad las preguntas de la prensa sobre esa polémica, pero finalmente reafirmó sus dichos.

“Yo creo que hay que mirar lo que ocurrió no más. No tengo ninguna opinión que agregar en esa materia”, afirmó.

“Las personas son libres de opinar lo que les parezca. Yo respeto las opiniones ajenas”, agregó tras las consultas respecto a si sus declaraciones fueron imprudentes, considerando su posición como mandamás de la principal plaza bursátil del país.

“Creo qué hay que mirar las cosas desde la perspectiva de cómo se dieron y seguir mirando para adelante”, cerró sobre ese tema. 

Cabe recordar que la bolsa sufrio una violenta caída tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuando Sebastián Piñera se impuso por menos votos de los esperados a Alejandro Guillier. Ese 20 de noviembre, el IPSA cayó casi 6% , su peor jornada en seis años.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando ganó el abanderado de la centroderecha. Ese 18 de diciembre, el selectivo se disparó casi 7% en su mejor sesión en nueve años. 

Camus reaparece tras la polémica por colapso del mercado si perdía Piñera: “Hay que ver lo que ocurrió no más”

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.