Campus de Universidad de Antioquia fue evacuado por disturbios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde aproximadamente las dos de la tarde de este viernes se presentan disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, sede Medellín. Aunque Andrés Tobón, secretario de seguridad de la ciudad, señaló que una de las manifestaciones bloqueó durante unos minutos la movilidad, agentes de la Policía hicieron presencia .

La Universidad de Antioquia anunció alrededor de las 5:30 de la tarde que debido a los disturbios que aún a esta hora se presentan en la calle Barranquilla, el campus principal recibió orden de evacuación para “proteger a toda la comunidad universitaria” . Una vez se normalice la situación, la Alma Mater informará en qué momento retomará su funcionamiento normal.

Las manifestaciones de estudiantes en Medellín se dan en paralelo con una jornada de protestas que se realiza, también en la tarde de este viernes, en Bogotá. Allí la situación ha sido compleja desde el pasado jueves, cuando se presentaron fuertes enfrentamientos entre protestas de la Universidad Distrital, la Universidad Javeriana y agentes del ESMAD .

Según informa el periódico El Tiempo, el edificio del Icetex, en el centro de Bogotá, fue vandalizado la tarde de este viernes por un grupo pequeño de una manifestación que irrumpió en su primer piso y arrojó piedras y bombas molotov. Las protestas vienen siendo convocadas en Bogotá por los presuntos actos de corrupción que un sector de los estudiantes identifica en el funcionamiento de sus universidades . En otras ciudades otros planteles se han unido para solidarizarse.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation