Camps no se librará de ser juzgado por la Gürtel - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Francisco Camps y sus abogados llegando a la Ciutat de la Justicia en 2018 / Miguel Lorenzo

El expresidente de la Generalitat  Francisco Camps  no se librará del banquillo de los acusados. La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado su último intento que hizo evitar el juicio por los contratos firmados por la Generalitat con la empresa de la  trama Gürtel  Orange Market para estar representada en la feria de turismo Fitur del año 2009, al rechazar el recurso que había interpuesto contra el auto de transformación en procedimiento abreviado, según confirmaron fuentes jurídicas. La Sala declara que en función de la jurisprudencia hay indicios suficientes para juzgarle por haber presuntamente favorecido a la red corrupta por la deuda que el PP tenía contraída con ella.

El juez  José de la Mata  proponía juzgarle por prevaricación en esa resolución, tras un año de investigación y tras citar a declarar al propio Camps y otros implicados en el presunto amaño para adjudicar el contrato de Fitur a la red corrupta que dirigía el empresario  Francisco Correa .

La Audiencia Nacional ordenó reabrir esta pieza para investigar a Camps en septiembre del año pasado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción después de lo declarado por  Ricardo Costa , secretario general del PP valenciano,  en el juicio por la financiación ilegal del PP de esa comunidad autónoma. Cuando le imputó el juez le atribuyó los delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración. 

Anticorrupción solicita dos años y medio de cárcel para Camps por los delitos de prevaricación y fraude en relación con los contratos valencianos firmados con la Gürtel. Según la fiscalía, el dirigente del PP influyó para que se adjudicaran bajo cuerda el contrato de grandes eventos para Fitur entre los años 2005 y 2009 a la empresa Orange Market, filial valenciana de las empresas de Correa. Señala que lo hizo “para contentar” a los gestores de Correa “ante la elevada deuda acumulada hasta el año 2008” con ellos por la preparación de actos del Partido Popular.

Más noticias de Política

Los ‘comuns’ urgen a Torra consensuar la respuesta a la sentencia del 1-O El PPC exigirá a Torra una cuestión de confianza si fracasa su moción de censura Aplazada la declaración de Cifuentes en ‘Púnica’ por petición de su abogado Temas: Francisco Camps Caso Gürtel

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162738