Campanas que llenan de colores la navidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Es una historia llena d e arcoíris que se ha extendido por seis años , así se describe el Coro de Campana de Colores en Barquisimeto, una organización musical que acopla todo el sentimiento de los niños con la armonía del sonido de las campanas.

Una forjadora. Xiomara Sánchez , quien ha acompañado a varias generaciones que transitaron por el coro y siente esta labor como “parte de su trabajo de vida”. Así relató la docente que es su andanza dirigiendo el coro de campanas en estos seis años al frente de la agrupación. 

“Enseñar lo poco que sé” es la motivación que día a día lleva a Sánchez a coordinar los eventos del coro en la región larense. Por motivos de sus seis años, el grupo ha realizado presentaciones desde el mes de octubre, lugares como el Hotel Tiffany, Centro Comercial Parque Real, El Paseos y Los Leones.

En este último, como acostumbran cada año en estas fechas de navidad, realizaron una presentación con sus características campanas y el “sabor” inigualable de las canciones tradicionales navideñas.

El efecto de Sánchez en los niños es inmediato, y así lo comprueba la pequeña Rebeca Orfali de 9 años quien tiene un breve paso de 3 meses en el coro, y expresó que “la profesora le ha enseñado muchas cosas”, entre las que destac a las notas, los arpegios y las escalas . 

La pequeña Anabel Pineda, otra niña integrante del coro, t ambién resaltó que la profesora ha sido capaz de enseñarle las notas, canciones y también las escalas en corto tiempo.

Ivanna Quintero, es una figura viviente del coro, ha estado ligada a la agrupación en los seis años de trayectoria y no tiene dudas que quiere seguir formando parte de él y seguir creciendo en el mundo musical.

La joven tiene ambiciones grupales y personales. Espera dejarle un poco de lo que ya ha aprendido a los más pequeños. 

“Espero enseñar a los más pequeños a crecer en este mundo de las campanas”, dijo, al tiempo que mencionó que quiere seguir creciendo junto al coro alegando que una de sus motivaciones para continuar en la banda es aprender canciones más difíciles. 

“Es un trabajo fuerte porque se necesita un trabajo en equipo y una conexión entre todo el grupo para que las canciones salgan”, comentó.

Una “guerrera de mil batallas” tal como Quintero, es Bárbara Galindez que se sumergió en el mar musical desde los cinco años, y que hoy siendo campañista está complacida por formar parte del coro y asume mayores responsabilidades para dirigir grupos.

“Me he sentido muy bien, gracias a la conexión que tengo con la profesora (Xiomara) y con todos los alumnos, ahorita me están dando la ventaja o la oportunidad de dirigir algunos grupos” , señaló.

Con un pantalón negro, camisa blanca, guantes del mismo color y sus distintivas campanas de colores , destacan en cada presentación del Coro de Campanas de Colores que forma parte del Conservatorio Vicente Emilio; este grupo de la mano de Xiomara Sánchez pinta cada lugar donde cantan. 

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation