campaña navideña y tiendas virtuales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Todos tenemos a alguien que odia las compras navideñas y que prefiere compra por diversos canales online antes de soportar las colas de pago, el no hallar nada en la tienda elegida o no tener tiempo para visitar una tienda física, y es que la tendencia por el uso de los canales online va en alza en nuestro país.

Si bien aún 7 de cada 10 consumidores prefiere comprar en tiendas físicas, ya hay un gran grupo de ellos que usa los canales virtuales para ver, analizar y comparar precios desde su smartphone u otro dispositivo electrónico. Es por ello que los negocios actuales empiezan a ver la importancia de tener una tienda por internet e ir de la mano con esta tendencia.

Para Theo Lozano, CEO y fundador de TEN, empresa especializada en e-Commerce y tiendas virtuales, el mundo real y el virtual están conectados más que nunca; ya que, una persona que va a una tienda a ver un producto o servicio, luego puede ir a la app o web y comprarlo o, incluso, verlo a mayor detalle.

CRECIMIENTO MÓVIL

El aumento del comercio electrónico en América Latina, y por consecuencia en el Perú, tiene relación con el fuerte crecimiento del uso de aparatos móviles en el continente.

En países de Latinoamérica, como Perú, hay dos momentos marcados donde las compras virtuales cobran mayor relevancia: una es en julio con los Ciber Days, y otra en noviembre, cuando los consumidores ya se están preparando para sus compras navideñas, y aprovechan fechas como el Ciber Monday o el llamado Black Friday.

Solo desde el 2014 al 2016, Perú ha registrado un crecimiento de 198%, entre 2014 y 2016, según la Cámara de Comercio de Lima, lo que lo convierte en el país con mayor potencial para el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.

Para Lozano, la campaña de Navidad es estratégica para la mayoría de negocios, porque permite vender de forma directa o indirecta.

En por ello que advierte que, en nuestro país se proyecta que un 73% de consumidores naveguen por internet para elegir los regalos de sus seres amados durante esta Navidad.

TIENDA VIRTUAL

Tener una tienda por internet, a diferencia de un fanpage o una web, ayuda al negocio a tener una página propia mucho más funcional y brindar la opción de compra directa.

“La inversión promedio de una página por internet es de S/ 2500.00 a S/ 4000.00 al año, sin considerar los gastos de mantenimientos, servidor y demás variables”, explica.

Si bien puede resultar una inversión alta para un emprendedor, existen otras soluciones.

“Las tiendas deben permitir al emprendedor versatilidad, para que poco a poco involucre su negocio al mundo digital”, recalca el ejecutivo de TEN. ❧

campaña navideña y tiendas virtuales

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.